Actualizado: 10:59 CET
Lunes, 17/06/2019

San Fernando Cofrade

Jesús de Medinaceli será trasladado este domingo al altar de cultos

El martes comienza el quinario en la iglesia Mayor, el jueves saldrá en vía crucis y el viernes estará en besapié.

  • Jesús de Medinaceli, preparado para su traslado.

La venerada imagen de Jesús de Medinaceli será trasladada este domingo a su altar de cultos en la iglesia Mayor Parroquial, donde el martes comienza el quinario en honor del titular.

Desde el día 26 febrero hasta el 2 marzo celebrará solemne quinario. comenzando a las 19:30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y a las 20:00 horas celebración de la eucaristía. El último día de quinario, sábado 2 de marzo, la eucaristía comenzará a las 19:00 horas, tras la cual se realizará procesión claustral, bendición y reserva de S.D.M.

El jueves 28 de febrero a las 22:45 horas la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado recorrerá las calles de su feligresía en Vía Crucis. Terminando a las 00:00 horas con el inicio del devoto besapié, que se prolongará durante todo el viernes 1 como cada primer viernes de marzo.

El sábado 2 de marzo tras la eucaristía, la Archicofradía apadrinará a las Hermandades de San José y Ecce-Homo de San Fernando, a la Hermandad de la Borriquita de Cádiz y a la Asoc. Parroquial Ntra. Sra. De los Ángeles en el Proyecto Lágrimas de Vida. Dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la Donación de Órganos, de la cual los titulares son patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.

Terminando estos cultos el domingo 3 marzo a las 11:00 horas con la solemne función principal de instituto. La intención de la función principal irá destinada a todas las intenciones particulares de los hermanos de la Archicofradía. Tras la Función se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años en la Archicofradía.

La sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden Mercedaria de Jerez de la Frontera. La capilla musical estará a cargo del organista José González García y el Coro San Juan de la Cruz.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Banda del Maestro Tejera dará un concierto en San Francisco
chevron_right
Ecce Homo da a conocer el cartel e itinerarios del Vía Crucis oficial