Arcos

Jesús Ruiz 'Soleao' ya es leyenda

La corporación municipal de Villamartín otorga su nombre al complejo polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Familiares, amigos y compañeros del ya ido Jesús Ruiz 'Soleao'.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, toma la palabra.

Simbólico y emotivo saque de centro.

El pasado domingo tuvo lugar en el polideportivo municipal de Villamartín la nominación del estadio municipal con el nombre de ‘Jesús Ruiz Martínez’, uno de los jugadores que han marcado época en el fútbol de la localidad y de la comarca de la Sierra gaditana, puesto que militó tanto en el equipo de su villa natal como en el Ubrique Industrial, donde aún se le recuerda como un auténtico superclase.

Su sobrino, David Tenorio Ruiz, exfutbolista y máximo exponente de una estirpe inagotable de jugadores, condujo el acto solemne del nombramiento en la puerta principal del campo de fútbol, acompañado del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, de los familiares del homenajeado y directivos y jugadores de la U.D. Villamartín y Ubrique U.D., al que todos los presentes rindieron un merecido tributo reconociendo al “zorro” o “soleao”, apodos cariñosos con los que se le conocía en el mundo del fútbol, como una de las figuras más relevantes del deporte serrano de las últimas décadas. David Tenorio comentó que el médico Aurelio Mozo, estudioso de la historia local, expresidente y en la actualidad socio número uno de la U.D. Villamartín, certifica que Jesús Ruiz nació el mismo día (16-12-1953) que se crearon en la calle Los Malteses los dos clubes de fútbol,  Los Cazadores y el Guadalete, que luego dieron origen al actual U.D. Villamartín. De su tío dijo que “fue mi amigo, mi compañero y un maestro para mí y me cuesta mucho trabajo venir al campo de fútbol por las tardes y no verlo por aquí, pero su proyecto sigue vivo porque él ha sido un ejemplo de vida y de amor por un club para aquellos que se dedican a la formación deportiva”.

Por su parte, el regidor de la villa, Juan Luis Morales, el principal promotor, precisó que “para dar nombre al polideportivo se ha aplicado el mismo procedimiento administrativo de honores y distinciones de los hijos predilectos de Villamartín, simplemente por tratarse de quien se trata, de Jesús”. El acto concluyó descubriéndose la placa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN