Actualizado: 18:28 CET
Sábado, 20/04/2019

Huelva

Matsa invierte 116 millones de euros en sus minas onubenses en 2018

La compañía ha realizado una inversión total desde el inicio de 1.248 millones para consolidar un proyecto minero de referencia en Andalucía

  • Planta de Matsa en Huelva.

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), con sede en Almonaster La Real (Huelva), invirtió durante 2018 un total de 116 millones de euros, de los que la mitad se destinaron a infraestructuras y mejoras en las tres minas que explota: AguasTenidas, Mina Magdalena y Sotiel.

Entre los avances incorporados gracias a esa inversión, ha informado la compañía en un comunicado, se encuentran el sistema de control teleremoto de la maquinaria de interior de mina, la instalación de wifi en toda la operación o el Proyecto MOS, que permite un mayor control de la información en tiempo real en todas las áreas de la operación.

Recientemente la compañía ha puesto en marcha un nuevo proyecto de mejora continua que ha llamado Avanza2.

La compañía ha realizado una inversión total desde el inicio de 1.248 millones de euros para consolidar un proyecto minero de referencia en Andalucía.

Asimismo, Matsa continúa investigando métodos para la recuperación de oro en su planta y se encuentra inmersa en un proyecto para transportar el mineral hasta el Puerto de Huelva de forma más eficiente a través del ferrocarril.

Este proyecto reduciría el tráfico de transporte pesado en las carreteras y minimizará las emisiones contaminantes.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en Calañas (Huelva).

Su actividad consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en Almonaster la Real.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, en el que se encuentran evidencias de esta actividad desde la Edad del Cobre, hace unos 4.500 años, y las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP recrimina el "desinterés" del alcalde por Marismas del Odiel
chevron_right
Nuevos mercados y salud, ejes del Congreso de Frutos Rojos de Huelva

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.