Actualizado: 12:45 CET
Miercoles, 24/04/2019

El Puerto

Nuevo pliego en la Ciudad Deportiva por los problemas de canalización

Para no alargar la obra final más de lo previsto se acometerá la ampliación del campo de césped natural

  • Pista de atletismo.

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, muy deteriorada por el uso y el paso inexorable del tiempo, iba a ser sustituida al objeto de eliminar los riesgos existentes para quienes practican allí deporte diariamente.

Días pasados se empezó a retirar el pavimento, una intervención para la que se han invertido 50.000 euros, y que se puede concebir como la primera fase de una remodelación completa de la pista que se llevará a cabo a lo largo de este 2019. Al menos ese era la intención inicial.

Las obras que se iban a acometer han encontrado, una vez se ha descubierto el piso, graves problemas con las canalizaciones y socavones que ponen en riesgo la continuidad de ésta.

El pavimento y después de 30 años transcurridos no están en las mejores condiciones, por lo que al ser una obra mayor, necesitará de un nuevo pliego de condiciones municipal que se ajuste a las nuevas obras que hay que acometer allí.

De la misma manera y para que el lógico retraso no suponga más  inconvenientes para los deportistas que acuden al recinto deportivo, la ampliación del césped natural -un ajuste marcado y obligatorio según la Federación de Rugby- continuará lo establecido. Unas obras que van englobadas en su conjunto y que requiere ahora de una nueva valoración final.

Esto se suma al estado que presentaban las instalaciones y que la responsable de Deportes, Ana María Arias, señalaba que “la pista estaba a punto de cerrarse para no exponer a sus usuarios a un mayor peligro”.

Ni que decir tiene, este nuevo contratiempo encuentra también con la escasez de espacios reservados para los atletas que, si bien anteriormente se debían verse obligados a trasladarse a localidades vecinas como Jerez, ahora deben hacerlo en Sanlúcar, con la lógica adversidad de gastos e inconvenientes con lo que deben lidiar los atletas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La falta de gol lastra al Recreativo Portuense
chevron_right
Los alumnos de La Gaviota visitan el Parque de Bomberos