Sanlúcar

La futura Ciudad de los Niños pasa el último trámite burocrático

Hoy se han firmado los contratos de adjudicación de la obra, que llevará a cabo la empresa Construcciones Garrucho y que comenzarán en dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha asistido a la firma de los contratos. -

En presencia del alcalde, Víctor Mora, esta mañana se han firmado en el Palacio Municipal los contratos correspondientes a tres importantes y esperadas actuaciones que comenzarán a realizarse en la localidad en el plazo de dos semanas. Se trata de la construcción de la Ciudad de los Niños, de las mejoras en la Atalaya y de las mejoras en los caminos Ancho y del Simpecado.

Las tres obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho SA, que es la que ha presentado las mejores ofertas a las tres iniciativas de entre las diferentes propuestas empresariales, y hoy se han rubricado los contratos. Después de este paso, una vez se presenten los pertinentes planes de seguridad, los trabajos podrán iniciarse.

La primera fase de la Ciudad de los Niños es un completo equipamiento que convertirá el Parque Carmen Maura, situado en La Dehesilla en el principal referente de ocio de niños y jóvenes de la localidad. Se instalará un conjunto deportivo Street Workout, que se completará asimismo con la construcción de una infraestructura municipal destinada a la práctica del skateboard, con una superficie aproximada de 515 m2. También se dotará a la zona de un columpio de cuerda con capacidad para 1O niños a partir de 8 años; una pista polideportiva con canasta y aro de baloncesto, y un carrusel de cuerdas de 2,1 m de diámetro y 3 m de altura.

Las obras de arreglo y mejora de los caminos Ancho y del Simpecado, que el alcalde presentó hace unos días a los vecinos, consisten en el asfaltado, señalización e instalación de captafaros para mejorar la seguridad de la circulación en el recorrido de los dos viales. Para la mejora de la seguridad vial en la zona se van a ejecutar reductores de velocidad en pasos de peatones e iluminación de los mismos a base de puntos de luz con fuente de alimentación solar, además de la correspondiente dotación de la señalización viaria. También se van a revestir las cunetas con hormigón.

Por último, en la Atalaya se va a actuar en un tramo de 660 metros entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, y entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez. Además de la repavimentación, la actuación contempla la renovación de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable con el fin de mejorar la prestación del servicio y garantizar una presión y un caudal adecuados.

Estas obras son un compromiso del Gobierno que preside Víctor Mora para atender el día a día de los ciudadanos en toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN