Málaga

IU pide un servicio de transporte para afectados de El Trapiche

Los perjudicados por la rotura de la tubería, que ocasionó una inundación en el municipio, están en una situación de “aislamiento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las vivienda afectadas por la inundación en El Trapiche. -

IU ha solicitado hoy un servicio urgente de transporte para los vecinos afectados por la inundación del núcleo poblacional de El Trapiche, en el municipio de Vélez-Málaga, ocasionada por la rotura la pasada semana de la tubería general del pantano de La Viñuela.

La concejala de IU Alicia Pérez ha explicado en rueda de prensa que varias familias han quedado en una situación de “aislamiento” por los daños sufridos en sus vehículos y ha pedido al Ayuntamiento que “devuelva la movilidad” a estos vecinos mediante un servicio de transporte.

Pérez ha anunciado que reclamarán esta medida en el próximo pleno, puesto que, aunque la distancia que separa a este núcleo del centro administrativo y comercial de Vélez-Málaga es de sólo seis kilómetros, la misma se hace “insalvable” si no se dispone de vehículo propio.

Según la valoración inicial del Ayuntamiento, una docena de vehículos resultaron dañados por la crecida del agua, que alcanzó más de un metro en algunos puntos.

La concejala de IU ha advertido de que estos vecinos tienen “serias dificultades” para realizar cualquier gestión “porque han perdido el único sistema que les permitía mantenerse conectados”.

Según Pérez, no deja de ser “una paradoja” que esta localidad de apenas doscientos habitantes, pero que constituye uno de los principales polos empresariales y de empleo del municipio por su cercanía al Parque Tecnoalimentario o empresas de comercialización de subtropicales, “no disponga de un transporte público eficaz”.

Ha recordado que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha, periódicamente, servicios especiales de transporte para atender acontecimientos festivos o de ocio, y ha demandado una solución similar para El Trapiche “después de las circunstancias tan lamentables que han vivido los vecinos”.

La rotura de la tubería, que transporta el agua desde el embalse de La Viñuela hasta la planta potabilizadora de El Trapiche, se produjo en la noche del pasado 4 de febrero e inundó en pocos minutos la calle principal de la localidad, causando daños en viviendas y vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN