Córdoba

El GREA se une a la búsqueda del desaparecido en Priego

El Grupo de Emergencias de Andalucía se integra en el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil del el varón de 62 años desaparecido el día 10

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda en Priego. -

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112 se ha integrado a las 14,00 horas de este miércoles en el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba para localizar a Pedro Campaña Aguilera, el varón de 62 años que falta de su domicilio desde la madrugada del día 10 de febrero.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el despliegue efectuado por parte del GREA se ha realizado en el punto indicado por el responsable del dispositivo de búsqueda, el teniente jefe del puesto principal de Priego de Córdoba.

En concreto, consiste en la constitución de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar 'in situ' las labores de búsqueda. Además el GREA ha desplazado medios materiales y técnicos que resultan de utilidad para facilitar esas labores de coordinación --carpas, mesas, vehículos todoterreno, etc--, capacidades que han sido puestas a disposición del dispositivo dirigido por el Instituto Armado.

Además del dispositivo de la Guardia Civil --patrullas de Seguridad Ciudadana y servicio cinológico con un can especializado en la búsqueda de personas-- y de la incorporación del GREA, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba colabora con Protección Civil, voluntarios y Policía Local.

Asimismo, efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba se han incorporado este lunes al dispositivo. Según ha concretado la institución provincial, son cuatro los bomberos que participan en la búsqueda, además de perros especializado, entre otros efectivos. El dispositivo ha peinado varias zonas cerca de la Fuente del Soto y el Puente del Salado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN