Actualizado: 19:34 CET
Jueves, 23/05/2019

Arcos

El Ayuntamiento da “un paso de gigante” hacia su modernización

La Junta de Gobierno Local aprueba la implantación de la Administración Electrónica y Telecomunicaciones

  • El alcalde Isidoro Gambín ha dado a conocer el contenido de la reunión de la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Arcos plantea una revolución tecnológica que tendrá su repercusión en los servicios públicos que presta a los ciudadanos. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta del acuerdo alcanzado para licitar los servicios de Administración Electrónica y Telecomunicaciones.
Ambos servicios serán licitados por valor de 180.000 y 384.000 euros respectivamente, aunque en el segundo caso el importe se destina a cuatro años. Con su implantación, la administración local da “un paso de gigante hacia la modernización del Ayuntamiento”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín.

Así, diversos espacios públicos como las bibliotecas municipales, el centro de estudio de Los Paletos, el edificio Emprendedores, el inmueble de Servicios Técnicos y otras dependencias gozarán de wi-fi, una medida que, incomprensiblemente como reconoce el propio alcalde, no se había implantado hasta ahora. Respecto a la llamada Administración Electrónica, se implementa una serie de nuevos servicios telemáticos que redundarán no sólo en la mejora y agilidad de los servicios públicos de cara al ciudadano, sino además en el propio desempeño de la tarea de los trabajadores del Ayuntamiento. El Consistorio sufría un déficit importante en sus telecomunicaciones y trámites administrativos. La implantación de la Administración Electrónica será un paso decisivo. El alcalde habla de la necesidad de adaptarse al siglo XXI.

Ayudas a las familias
De otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de las nuevas ayudas de la Junta a las familias con escasos recursos y menores a su cargo, cifradas en casi 56.000 euros. Sólo en el mes de febrero se han tramitado ayudas que han beneficiado a 33 familias con 112 menores a su cargo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca con novedades el segundo concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’
chevron_right
Retirada de 40.000 kilos de naranjas de un total de 2.500 árboles