La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente y agredir a una mujer con la que intimó tras conocerse en una red social y mantuvo relaciones esporádicas durante unos meses.
El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, considera que esta persona es responsable de un delito de abuso sexual por lo que le impone cuatro años de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicar con ella por un período de cuatro años.
También lo responsabiliza de un delito de maltrato familiar no habitual, por lo que lo condena a seis meses de cárcel; privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de un año y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicar con la mujer por un año.
Se considera probado que en diciembre del 2016, el acusado y la víctima, quienes se habían conocido con anterioridad a través de la red social Facebook, se vieron en Rumanía durante dos semanas aproximadamente.
Posteriormente, en febrero del 2017 él fue a visitarla a Almonte (Huelva) donde ella residía, alojándose tres días en su domicilio.
Tanto en sus encuentros en Rumanía como en España mantuvieron relaciones sexuales.
En marzo del 2017 se produjo un distanciamiento entre ambos, motivado por la publicación en Facebook de una foto por parte de la mujer, y el día de ese mes 17 el acusado se presentó en la casa de ella en Almonte, donde la violó y golpeó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es