El nuevo consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, ha opinado este martes que el dinero público "siempre es sagrado" y ha advertido de que "como tal hay que cuidarlo y gastarlo de la mejor manera posible".
Bravo ha hecho estas breves declaraciones nada más jurar su cargo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Junta de Andalucía, antes de participar en la habitual reunión de los martes del Gobierno andaluz.
Ha confirmado que la elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía del 2019 para mayo, como anunció el presidente andaluz, Juanma Moreno, es uno de sus "deberes" más urgentes, en el que va a trabajar de inmediato.
Ha añadido que también analizará el estado financiero de la Junta de Andalucía para priorizar el gasto "en lo que interesa: la educación, la sanidad, el empleo".
El nuevo consejero ha asegurado que accede al cargo "con mucha ilusión", porque lo entiende como "una gran responsabilidad y un honor".
"Intentaré honrar el puesto y que la gente esté orgullosa y contenta del consejero de Hacienda que, normalmente, no suele ser muy simpático, pero intentaremos por lo menos que la gente nos vea cercanos y atender a las peticiones que nos hagan", ha ironizado.
Juan Bravo Baena, inspector de Hacienda y diputado en el Congreso del PP por Ceuta, sustituye en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía a Alberto García Valera, quien ha dimitido por motivos de salud veinte días después de tomar posesión del cargo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es