Actualizado: 18:29 CET
Domingo, 21/04/2019

Jaén

El Real Jaén coge ventaja

Superlópez mantiene en lo más alto al Real Jaén tras marcar los dos goles de la victoria

  • Segundo gol de Antonio López

Martos CD: Kike, Álvaro, Horno (Borja, 84´), Álex Martínez, Pepón, Keita, Marc Rueda (Fernando Marrtín, 63´), Etamane, Adil (Jairo, 71´), Sutil, Javi Ramírez.

Real Jaén CF: De la Calzada, Choco, Manu Alemán, Ramón, Álvaro Ocaña, Juanma (Cervera, 57´), Heras, Mario Martos (Moha, 79´), Juanka, Raúl García (Juan Delgado, 87´), Antonio López.

GOLES: 0-1 (4´) Antonio López. 0-2 (66´) Antonio López.

ÁRBITRO: Bewernick Galayo (Granada). Tarjetas amarillas a los locales Sutil, Pepón, Javi Ramírez y Etamane.

CAMPO: Ciudad de Martos, 300 espectadores.

 

El Real Jaén se impuso al Martos CD en un derbi en el que el conjunto jiennense se adelantó pronto por medio de un Antonio López que se erigió protagonista. Y es que el artillero lagarto fue el autor de los dos tantos, uno nada más comenzar el choque; y otro en la segunda mitad, que permiten a su equipo seguir en lo más alto de la tabla una jornada más. Un trabajo encomiable de unos jugadores que siguen directos hacia el sueño del ascenso. No se fiaba la escuadra dirigida por Germán Crespo de la delicada situación de su rival en vísperas del encuentro en el Ciudad de Martos. Sumido en puestos de descenso, acumulando tres derrotas consecutivas y, sobre todo, con sensaciones encontradas que le obligaban a dar un paso adelante precisamente ante el líder de la categoría. El cuadro blanco, con el Linares haciéndole sombra, buscaba seguir una jornada más en la cima de la clasificación. Y la cosa no pudo empezar mejor. Cuando muchos aficionados todavía estaban ubicándose en sus localidades, un centro por banda derecha de Choco lo culminó, de cabeza, el killer lagarto: Antonio López.

El delantero ponía por delante a los suyos, un golazo clave para el devenir del partido ya que a nivel psicológico afectó sobremanera a los de casa quienes, a su complicada situación, debían remontar un tanto en contra ante el líder. Y es que el conjunto marteño pagó muy cara su modorra inicial, algo que no desaprovecharon los de Germán Crespo para respirar tranquilos, sin prisas y con paciencia, el resto del envite. Abrir la lata tan pronto obligó al equipo de casa a estirar sus líneas, o al menos intentarlo, demasiado temprano. Aunque el 0-1 no era un marcador ni mucho menos definitivo, sí fue determinante de cara a los siguientes minutos de los blancos, que pudieron ampliar su cuenta goleadora. Así, a los ocho minutos lo probó el Choco con un zapatazo que no encontró el destino deseado. No obstante, el primer tiempo fue más bien de lucha en el centro del campo, de pelea y de entrega más que de fútbol. Entre que los locales andaban más preocupados por no encajar el segundo que de igualar la contienda y que a los visitantes no les corría prisa marcar, transcurrieron los minutos sin demasiadas oportunidades a destacar. La producción ofensiva de los marteños fue más bien escasa y simplemente un tímido disparo de Adil a la media hora de juego inquietó a De la Calzada, convidado de piedra durante los primeros 45 minutos.

El Jaén, que parecía que con el marcador de cara podría aprovechar para sentenciar a un rival herido de guerra, dejó pasar los minutos para enfilar el camino hacia los vestuarios con una ventaja mínima pero importante de cara a la reanudación. Y es que tras el preceptivo de campos siguió el dominio territorial de un Real Jaén que, esta vez sí, quería dejar encarrilado el encuentro cuanto antes. Crespo dio entrada a Cervera en lugar de Juanma Espinosa al filo de la hora de juego. Antonio López, el hombre-gol de los jiennenses, avisaba en el minuto 62 con un buen zurriagazo que se marchó por poco y que fue la antesala de la sentencia, que llegaría cinco minutos después. Quién sino, sería el máximo goleador lagarto el protagonista del segundo chicharro del derbi y el que, a la postre, cerraría una gran victoria –una más– de su equipo.

Otra vez con la testa, Superlópez superó con su certero remate, al guardameta del Martos, que a partir de ahí, bajó los brazos. Los blancos no se despistaron en ningún momento e incluso pudieron firmar el tercero fruto de una jugada de Heras cuyo centro remató Mario Martos fuera. Siguió el carrusel de cambios y saltaron al verde en las postrimerías Moha y Juan Delgado, que entró por Raúl García. Precisamente fue éste, poco antes de abandonar el campo el que pudo también colocar el tercero en el tanteador. No hubo tiempo para más y el Real Jaén consumó una nueva victoria, esta vez en un feudo incómodo como el del Martos, y que le sirve para mantenerse una semana más en la cima de la clasificación tras 28 jornadas de competición.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lagartitos canasteros
chevron_right
“El teatro es ya de los pocos espacios en los que nos reunimos”

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.