Actualizado: 20:36 CET
Miercoles, 24/04/2019

Jerez

Abierto el plazo para la reparación de fachadas libre de impuestos

El Ayuntamiento pone en marcha la nueva convocatoria hasta el 15 de marzo para solicitar licencias de adecentamiento y reparación con exención de tasa

  • Una imagen aérea de Jerez.

Hasta el próximo día 15 de marzo estará abierto el plazo de solicitud de licencias de adecentamiento, limpieza o reparación de fachadas o medianeras con exención del pago de tasas e impuestos, según se establece en el bando elaborado desde la Delegación de Urbanismo y publicado en la web del Ayuntamiento.

Como cada año, el bando fija un plazo para que las personas que quieran llevar a cabo labores de adecentamiento en fachadas “puedan solicitar las oportunas licencias para conseguir que las edificaciones y solares reúnan las debidas condiciones estéticas y de seguridad, estando exentas de tasas de licencia e impuesto de construcciones, siempre que se soliciten con anterioridad a la citada fecha” (15 de marzo).

Tal y como ha señalado Francisco Camas, “un año más, contribuimos con esta medida a que los ciudadanos lleven a cabo actuaciones en sus inmuebles para conservarlos en buen estado de salubridad y seguridad, mejorando de esta forma la estética de nuestras calles y plazas”.

Asimismo, estarán exentas también del pago las licencias de ocupación de la vía pública directamente relacionadas con las obras que se ejecuten.

Por otro lado, y según se especifica en el bando, la exención de pago se aplicará a intervenciones de adecentamiento o reparación de fachadas de elementos existentes, quedando excluidas aquéllas que no guarden relación con las mismas.

Por último, se establece como requisito para la exención “que las obras, una vez obtenida la licencia, se ejecuten con anterioridad al 11 de abril del presente año”. Además, se apunta que “la exención de tasas no exime de la obligatoriedad de solicitar y obtener las licencias correspondientes, debiendo presentar en el momento de la solicitud la documentación exigible, que puede consultarse en www.urbanismo.jerez.es"

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
En el hospital falta una media de dos médicos por cada especialidad
chevron_right
El Ayuntamiento adquiere maquinaria para Montes de Propio por 175.505€