Actualizado: 21:00 CET
Miercoles, 27/03/2019

El Puerto

Valentía ante la chusma

Una linier narra un episodio bochornoso durante un partido de juveniles

  • Andrea Zarzuela.
  • “Cállate ya mamá, no insultes más a la linier”, dijo el niño; “después vete a una manifestación a defender a las mujeres”, dice Andrea Zarzuela

No, esta noticia no tiene cabida en la sección de deportes, pues lo que en ella se cuenta no debe tener hueco en él nunca. Si la violencia, el insulto o el machismo hay que desterrarlos por siempre de nuestro día a día, mezclar estos episodios con el noble deporte no tiene ni sentido ni debiera ser justo con los que sí cumplen las normas mínimas deportivas.

Desterrar a estos y marginarlos es el primer paso para ganar la batalla, de ahí que el deporte y los actos deplorables no hay que catalogarlo como una acción más de un partido de fútbol. Sí, en la denuncia para que situaciones como esta no se vuelvan a repetirse nunca más. La denuncia de una joven linier de fútbol narra lo padecido en un partido… de juveniles. Sí, de fútbol formativo dicen.

Una valiente reflexión que ilustra lo que se vive por desgracia cada fin de semana en encuentros del fútbol base, que más bien pudiera verse en cualquier desafío de pandilleros de poca monta. Pongamos nombre y apellidos de la que ha salido a mostrar con toda su crudeza lo que padece cada vez que se viste de árbitro. Un acto valiente al dar un paso al frente denunciando lo ocurrido.

Ella se llama Andrea Zarzuela y utilizó su perfil de Facebook para describir lo que durante todo un encuentro padeció. Su reflexión resume perfectamente lo vivido y la calaña de personajes que pululan por el fútbol formativo, el de los niños. Dice así, “qué vergüenza que tu hijo te de una clase de educación desde el campo, ¿no “mamá”...???, qué vergüenza que tu hijo te diga: “cállate ya mamá, no insultes más a la linier”, ¿verdad “mamá”...??? qué vergüenza tener que echaros de un campo de fútbol porque no paráis de insultarme, qué vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar: “tú eres una mujer, qué coño haces aquí, vete a fregar!!” Todo esto ha pasado hoy en un partido de JUVENILES... Señora, señor, yo también tengo un padre y una madre y estoy segura que a ti no te gustaría que insultara a tu hijo cada minuto y lo hiciese sentir como una mierda, puesto que eso es lo que me habéis hecho sentir a mí hoy. Pero esto no es todo, cuando se les invita a que abandonen el campo, la señora grita: “a esta la voy a esperar yo aquí, cuando salga la voy a hartar de palos”. En fin... sigamos promoviendo la violencia, y después vete a una manifestación a defender a las mujeres. Hasta que todo esto no acabe, el mundo no irá mejor. Cada vez el fútbol da más asco...y que sepáis, señora y señor, que ni ustedes ni nadie vais a acabar con mi ilusión”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El patrimonio se desangra poco a poco
chevron_right
IU tacha de “temeraria” a la oposición por Suvipuerto

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.