HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Lunes, 17/06/2019

La novena provincia

Ahora la colonia

Publicado: 07/02/2019 ·
22:29
Actualizado: 07/02/2019 · 22:29

Otro cabreo enorme de Picardo con la consideración de la UE sobre Gibraltar como colonia. ¿Y qué quieren que digan?. Si es que es una colonia.....

 

 

Otro cabreo enorme del Ministro Principal de Gibraltar con el tema de la consideración por parte de la Unión Europea como colonia. ¿Y qué quiere que digan?. Si es que es una colonia, pero eso no va a alterar en nada el memorando firmado y las condiciones en cuanto a la verja seguirán siendo las mismas haya brexit blando o duro. Entonces, ¿A qué vienen tantas pataditas en los cataplines como pega el Ministro principal a España?.

 

Hay que recordarle a Picardo que hubo un Primer Ministro británico llamado David Cámeron que fue a quien se le ocurrió la “genial”(Modo ironía) de hacer un referéndum sobre la salida o no de Gran Bretaña de la Unión Europea para asegurarse la reelección y que, sin embargo, ha constituido el  mayor error de la historia de las islas. Hay que recordarle también al Ministro Principal de Gibraltar que la sucesora de Cámeron, Theresa May, no ha parado de hacer el ridículo en estos últimos meses poniéndose en contra a sus propios compañeros de partido. Y, sin embargo, no he oído en ningún momento una sola palabra de reproche de Picardo hacia ellos que son los que han causado todo este desaguisado, así que ya está bien de estar todo el día deseando que se comente lo más mínimo para salir vociferando contra España.

 

Son momentos de asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo y también asumir de verdad ( aunque él lo sabe) que no va a ocurrir nada. Y a ver también si no se le sigue la cuerda como hacen algunos.

 

De todas formas , el hecho de que Gran Bretaña esté sumida en este lío del Brexit ha supuesto sin quererlo ellos, el reforzamiento de la propia Unión Europea porque cualquiera de los países que han realizado amagos sobre este tema, se han dado cuenta de lo que supone el Brexit y el peligro de soledad y económico que ello conlleva. Con esto, a Italia, Polonia y Austria  se les han quitado las ganas de iniciar ninguna acción en este sentido. Y es que fuera de la Unión Europea, hace mucho frío. Y el señor Picardo , que no se preocupe, que va a seguir calentito.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 07/02/2019 ·
22:29
Actualizado: 07/02/2019 · 22:29
chevron_left
El futuro es demasiado rápido
chevron_right
Debemos saber lo que tenemos