Los vecinos del municipio sevillano La Puebla del Río se han acercado de forma multitudinaria hasta la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento para rendir homenaje Juan Díaz, componente de Los Romeros de La Puebla que ha fallecido en la madrugada de este miércoles, a los 70 años de edad, como consecuencia de un infarto.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, estaba previsto que la capilla ardiente abriera en torno a las 13,00 horas, aunque desde mediodía ya se agolpaban los ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento para poder acceder a las instalaciones. Hasta ésta, se han acercado autoridades, amigos y vecinos de Díaz, así como compañeros de profesión, como Los Marismeños.
La capilla permanecerá abierta hasta que el féretro sea trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para la celebración de la misa funeral, prevista el jueves, a las 16,00 horas.
El Ayuntamiento de La Puebla del Río, de su lado, ha declarado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. En este marco, desde el Consistorio se ha trasladado su "más sincero y sentido pésame" a la familia y amigos del cantante, quien el día 7 de octubre recibió junto a los otros integrantes del grupo el reconocimiento público de Hijo Predilecto de la localidad, un acto celebrado en el Ayuntamiento dentro del Año Romerista, proclamado en el municipio por los 50 años de la formación.
Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Díaz, nacido el día 9 de febrero de 1948, además de centrarse en el mundo de la música, donde "destacaban sus notas agudas junto a Faustino Cabello", tuvo también la pintura como pasión, llegando a realizar "obras complejas", además de elaborar las portadas de los discos 'Con amor a mi tierra' (1989) y 'La Marisma me llama' (2000).
Subraya que Díaz ha sido otro de los ejes importantes de Los Romeros de La Puebla, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Sus inicios fueron junto a Paulino González con un tema titulado 'La Puebla rociera', tocando la guitarra desde los comienzos del grupo "con un estilo inconfundible". Entre sus obras, resaltan 'Guadalquivir', 'Rociero hasta que muera', 'El viejo arca', 'Gracias mujer', 'Sevilla' o 'Una noche en el camino'.
También, ha destacado como compositor para otros grupos como Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los Doñana, Las Carlotas y Ecos del Rocío.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es