Alcalá la Real

Licitada la ampliación del Centro de Participación Activa de Castillo

La obra será realizada por la empresa JJ Navas Construcciones siendo el período de ejecución de 85 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de licitación.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín acogió el pasado lunes, 4 de febrero, el acto de licitación para la ampliación del nuevo Centro de Participación Activa (CPA), mediante procedimiento abierto simplificado, por un importe total de 247.951,75 euros con IVA incluido y cuya principal novedad ha sido que la apertura y descifrado de los sobres presentados a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público se ha retransmitido en directo a los empresarios asistentes, a través de una pantalla y cañón.

En total, han sido ocho los licitadores los que han presentado sus ofertas, de los cuales cuatro lo han hecho a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y otros cuatro en sobres cerrados presentados en el Ayuntamiento.

El pasado 28 de enero se reunía la mesa para el acto de adjudicación, después de requerir la documentación pertinente a los licitadores. La mesa de contratación decidía que la oferta más ventajosa y, a la misma vez, más solvente para ejecutar la obra era la presentada por JJ Navas Construcciones S.L., cuya oferta presentada ha sido de 165.968, 43 euros y el tiempo de ejecución de 85 días.


El nuevo Centro de Participación Activa albergará: sala de podología, peluquería, informática, aulas para talleres y gimnasio, entre otros espacios. Esta nueva ampliación se suma a la reforma efectuada en los antiguos grupos escolares, que ha sido financiada con el PFEA 2017. La estructura de estas modernas instalaciones se va a quedar preparada para que en el futuro se pueda ampliar en una planta más, aunque en la actualidad no hace falta, ya que a día de hoy este edificio ofrecerá todos y cada uno de los servicios que han sido demandados por los mayores de la localidad.

Este edificio, “que es una apuesta clara del actual equipo de gobierno por llevar a cabo políticas de envejecimiento activo para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, según se ha declarado desde el equipo de gobierno municipal, está realizado con materiales de gran calidad, y en su diseño contempla unas amplias vidrieras para que el local tenga en todo momento luz solar, suponiendo un gran ahorro energético.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN