Actualizado: 18:03 CET
Domingo, 21/04/2019

Málaga

El Ayuntamiento acoge una muestra sobre la historia de las religiones

Málaga es la sexta provincia de España con mayor número de comunidades religiosas y lugares de culto de confesiones minoritarias

Cargando el reproductor....

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acoge hasta el próximo 8 de febrero la exposición 'Historia de las Religiones' en el marco de los actos que diferentes ciudades del mundo realizan para conmemorar la Semana de la Armonía Interreligiosa de la Organización de Naciones Unidas.

La muestra, que podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas, ha sido inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, junto a representantes de las diversas confesiones religiosas de la ciudad.

Esta exposición de la diversidad religiosa es el primer acto conjunto organizado y desarrollado por el Foro de Pluralismo Religioso de Málaga, donde cada uno de sus miembros se ha implicado en todo el proceso, desde la idea inicial hasta la inauguración de la muestra.

Así, para la puesta en marcha se ha contado con apoyo del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de la ciudad, y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga-Unitar).

Los visitantes podrán conocer la historia de las religiones a través de diversos paneles informativos, un vídeo con templos de las distintas religiones y una muestra de libros y elementos representativos de cada confesión.

La dirección de la muestra ha estado a cargo de Martha Goyeneche, quien además coordina el Foro de Pluralismo de la ciudad. Por su parte, el diseño de los paneles y el material gráfico ha sido realizado por Álvaro Torres, profesor de diseño de Eade.

Málaga es la sexta provincia de España con mayor número de comunidades religiosas y lugares de culto de confesiones minoritarias: un total de 273, según cifras del Observatorio del Pluralismo Religioso, entre las cuales están presentes prácticamente todas las confesiones existentes en España.

FORO DEL PLURALISMO RELIGIOSO

El 18 de diciembre de 2017 se celebró el acto institucional de presentación pública del Foro del Pluralismo Religioso en Málaga, órgano de participación ciudadana del que forman parte nueve confesiones religiosas residentes en la ciudad: católicos, protestantes evangélicos, anglicanos, ortodoxos, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas y bahá'ís, firmantes del acuerdo de creación de este Foro.

La puesta en marcha y consolidación del Foro es un paso más del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga en su aplicación del Principio de Igualdad y no discriminación y el Principio de Interculturalidad, donde los protagonistas del diálogo son las propias confesiones religiosas apoyadas por entidades que trabajan en esta materia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los vecinos del litoral oeste unidos para reivindicar playas dignas
chevron_right
Fabulosamente estridente

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.