Actualizado: 23:02 CET
Sábado, 20/04/2019

Málaga

Andalucía, mejor selección escolar de baloncesto en silla

El combinado andaluza ha sido dirigido por el entrenador del Rincón Dental Amivel, Paco Aguilar, y liderado por el jugador de la Escuela, Moisés Miguel.

  • La selección andaluza escolar de baloncesto en silla de ruedas.
  • El joven jugador malagueño logró en la final 20 puntos y 20 rebotes

Andalucía se colgó este domingo por primera vez en su historia la medalla de oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, que cumplió su novena edición.

Aragón logró la de plata y Madrid el bronce en un campeonato que es convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el fin de promocionar el deporte de base.

El campeonato se disputó en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), donde participaron 41 jugadores de 11 a 20 años. Por primera vez no compitieron deportistas que han sido convocados para representar a España en algún campeonato de selecciones nacionales, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf).

El título se lo jugaron Aragón y Andalucía, cuyo partido acabó con la victoria de los andaluces por 21-47. Ese duelo estuvo equilibrado hasta el descanso (13-17). Después, un parcial de 0-8 distanció a los jugadores de Paco Aguilar, entrenador del conjunto veleño Rincón Dental Amivel, a cuya fundación pertenece el máximo anotador de la final, Moisés Miguel, que sumó 20 puntos y 20 rebotes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja, ante un trámite europeo
chevron_right
Los vecinos del litoral oeste unidos para reivindicar playas dignas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.