Sevilla

Acrobacias y vuelos en la Concentración de paramotores Las Candelas

La jornada del domingo deja, a diferencia de los problemas del sábado, excelentes acrobacias en el aire y exhibiciones excepcionales de paramotores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Si el viento impidió los vuelos durante casi toda la primera jornada de la XXIII Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas la jornada dominical resultó excelente y tanto pilotos como el numeroso público que acudió disfrutaron de la soleada jornada en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, según han destacado sus organizadores.

Volaron varios miembros de la selección española como los chiclaneros Javi Sierra, Vicente Palmero y Manolo Bernal, el campeón de España cordobés Agustín Len, los madrileños Óscar Hernández y David García Laín, el leonés Víctor Rodríguez ‘Moncho’ o la inglesa Karen Skinner. Además del piloto de Estepona Nico Aubert –junto con algún compañero del equipo nacional francés- y otros grandes especialistas europeos y nacionales como el malagueño de Cómpeta David Tejeiro ‘Malaguita’ y los hermanos cordobeses afincados en Cataluña Paco y Javi Guerra. Debutó el joven de 13 años de Arcos Antonio Jurado, de la escuela de Ramón Morillas en el pantano de Bornos como contraposición a la presencia un año más del piloto de Dos Hermanas de 75 años, Francisco Toro.

Se han dado cita en orillas del pantano José Torán de la Sierra Norte sevillana pilotos nacionales llegados de Alicante, Badajoz, Barcelona, Formentera, León, Madrid, Palma de Mallorca, Pontevedra, Tenerife y Valladolid. Y andaluces de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, así como internacionales de países como Alemania, Bélgica, Francia Finlandia, Inglaterra y Portugal.

Hubo tres exhibiciones de excepción. El balear César Cánudas saltó desde un paratrike biplaza que pilotaba el extremeño Vicente Méndez de Vueleando con un paramente que abrió tras su caída libre. El leonés ‘Moncho’ ascendió a 2.000 metros de altitud en un gran trike del portugués de Aveiro Hugo Santos para saltar con un paracaídas y abrirlo a unos 500 metros de altura. Y David Tejeiro ‘Malaguita’ se subió en otro carro biplaza del andaluz Guillermo Andrade del club de Formentera para lanzarse en un salto base desde un kilómetro de altitud y abrir su pequeño paracaídas a 200 metros del suelo. El piloto de Cómpeta asombró al público con esta exhibición y con sus acrobacias con el paramotor.

En la clausura y entrega de premios estuvieron del acalde de la Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, el cordobés Manuel Roca y el director del equipo de organización, Paco Burgos. En el concurso de fotografía el ganador entre diez imágenes finalistas fue Víctor Rodríguez Moncho con una imagen con efecto 3D con el epígrafe ‘el pantano’, el segundo clasificado el cordobés Agustín Len con un selfie titulado ‘el mundo al revés’ y el tercer puesto fue para Juan Murillo con su foto del despegue de un biplaza bajo el título ‘Allá vamos’. Los tres recibieron obsequios de productos de la firma colaboradora Vichy, regalos gentileza de Draco y PAP y aceite de oliva de la cooperativa Virgen de las Huertas de la Puebla de los Infantes.

Y un año más se ha celebrado la Feria del Vuelo con expositores como PAP, Nirvana, Draco, ITV; Dudek Paragliders, Air conception, Escuela de Vuelo L’ Estartit, H&E, HsCOM, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Liberty2fly, Airfer, Volem Estación de Vuelo de Aviá, Ecoferretería. Y este año como novedad un mercadillo de ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN