El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido su "derecho como militante" a posicionarse y a "proponer" un candidato a la alcaldía de la capital, como ha hecho con Pepu Hernández, y ha proclamado que "Pepu es el alcalde que necesita Madrid".
Sánchez ha presentado a Hernández en el acto de lanzamiento de su candidatura a las primarias, ante unas mil personas, en el Teatro de La Latina, entre ellas la ministra de Industria, Reyes Montiel, y la cúpula del PSOE con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, al frente.
Ante militantes de base y cargos del partido en Madrid, donde han circulado esta semana críticas y quejas por "dedazo" de Sánchez, éste ha reivindicado que las primarias "no implican que la dirección se desentienda de buscar proyectos y candidatos ganadores".
Tras asegurar que se ha "preocupado y ocupado, y mucho, de presentar una candidatura potente y competitiva", ha explicado que, durante sus "conversaciones con muchísima gente" para tantear su disposición a encabezar la candidatura a la capital, ha visto "mucha gente capaz y poca gente dispuesta a dar el paso".
"Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso", se ha congratulado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es