Sevilla

Participa e IU reclaman reurbanizar la vía de servicio de Kansas City

También piden la limpieza urgente de las medianas de "uno de los accesos de la ciudad, que presenta un estado de abandono y degradación absoluto"

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  • Julián Moreno y Eva Oliva en Kansas City. -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva y el edil de Participa Sevilla Julián Moreno han reclamado este viernes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que atienda las peticiones vecinales para reurbanizar la vía de servicio de Kansas City, así como para la limpieza urgente de las medianas de "uno de los accesos de la ciudad, que presenta un estado de abandono y degradación absoluto".

En concreto, y según ambas fuerzas, se trata de la zona comprendida entre el polideportivo de San Pablo y la glorieta de Santa Justa, donde los vecinos urgen a que se adopten medidas para conseguir "un entorno saludable y seguro en el que vivir".

"Basura, ratas, arquetas levantadas, aceras no urbanizadas y sin iluminación, coches mal aparcados* es la imagen que se obtiene en un breve paseo por la vía de servicio", según Eva Oliva y Moreno. "Una verdadera vergüenza y una estampa clara de la dejadez y el abandono al que tiene acostumbrados el PSOE a los vecinos de Sevilla", han asegurado.

Por ello, Oliva y Moreno han exigido a Espadas "que deje de mirar para otro lado y trabaje en los meses que aún le quedan en la Alcaldía". "Esta zona necesita con urgencia una limpieza en profundidad", han insistido. "No ya solo por los vecinos, también por quienes llegan a Sevilla desde Santa Justa, ese turismo que parece que es lo único que le interesa al alcalde".

Además, IU y Participa se han hecho eco de la reclamación de la asociación Giralda Norte, que solicita que se estudie la reurbanización integral de la vía de servicio, que es la fachada de las viviendas y que actualmente soporta un importante volumen de tráfico, que habitualmente circula a altas velocidades "con el peligro que eso supone para los vecinos".

Así, la propuesta pasa por eliminar un carril de circulación para asegurar el calmado del tráfico que soporta la vía. El espacio que se ganaría con esta reducción se ganaría para hacer un paseo peatonal urbanizado, eliminando el terrizo actual -que se anega y donde se acumula basura y ratas- para dotarlo de espacio de aparcamiento en batería, zonas verdes e incluso un carril bici.

Igualmente, este nuevo acerado podría albergar las paradas de bus, que se localizan en la actualidad en la vía de servicio y que podrían pasar a hacerse en la avenida principal, como sucede en el sentido contrario. En la zona más próxima a las viviendas, la petición vecinal es simple: necesitan árboles pues actualmente no hay ni un alcorque siendo "una solanera" en los meses de calor.

"Exigimos a Espadas que actúe de inmediato en la limpieza de la zona y que estudie el proyecto vecinal que no busca otra cosa que hacer un barrio más habitable, más saludable, limpio, con arbolado, espacios para el peatón". Esa idea de la Sevilla verde que el PSOE solo sabe vender en titulares pero llevada a la realidad", han concluido.

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