La Feria del Caballo y la Semana Santa son, por este orden, las principales excusas de los internautas españoles para hacer sus búsquedas de la ciudad en Google, según las propias herramientas de este conocido buscador.
El término ‘Feria Jerez’ ha acaparado desde 2004 hasta ahora el 44 por ciento de las búsquedas relacionadas con los principales reclamos turísticos de la ciudad. Por detrás se sitúa ‘Semana Santa Jerez’, con el 20 por ciento de esas búsquedas y precediendo incluso a ‘Motos Jerez’, que se queda un punto por debajo. A continuación se situarían otros conceptos no menos identificativos de la ciudad, como ‘Vino Jerez’ o ‘Flamenco Jerez’, que habrían aportado el 9 y el 8 por ciento de las consultas restantes, respectivamente.
En Andalucía, y desde 2004 hasta ahora, la búsqueda ‘Feria Jerez’ es igualmente la más popular, en un porcentaje muy parecido al del conjunto de España. En este caso en concreto, ‘Feria Jerez alcanza el 46 por ciento de las consultas, frente al 24 por ciento de ‘Semana Santa Jerez’. Le siguen igualmente ‘Motos Jerez’, con el 16 por ciento; precediendo a ‘Flamenco Jerez’ y ‘Vino Jerez’, que alcanzan el 8 y el 6 por ciento, respectivamente.
Comparativa con 2018
En los últimos doce meses la tendencia es similar a la que se venía observando desde 2004, si bien el interés por la Feria del Caballo sigue en ascenso en comparación con el resto de atractivos de la ciudad. En el conjunto de España -y en estos últimos doce meses- la búsqueda ‘Feria Jerez’ protagonizó el 52 por ciento de las consultas. Por detrás se situaron ‘Motos Jerez’ y ‘Semana Santa Jerez’, con el 15 y el 14 por ciento de las búsquedas, respectivamente. ‘Vino Jerez’ y ‘Flamenco Jerez’ no pasaron del 11 y el 8 por ciento de las consultas.
En Andalucía ocurre algo parecido. En estos últimos doce meses, ‘Feria Jerez’ acaparó el 52 por ciento de las consultas, frente al 18 por ciento de ‘Semana Santa Jerez’. Por detrás se queda ‘Motos Jerez’, con el 14 por ciento; precediendo a ‘Flamenco Jerez’ y ‘Vino Jerez’, que alcanzan el 9 y el 7 por ciento, respectivamente. Llama la atención que en la comparación entre estos cinco atractivos turísticos se imponga el interés por las fiestas, si bien en el caso de la Semana Santa rivalizando con el Mundial de Motociclismo. Debe tenerse en cuenta que las herramientas de Google sólo permiten la comparación entre cinco términos diferentes, siendo en todo caso los referidos los más repetidos en la web.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es