Ronda

Una treintena de empresarios rondeños acudirán a Fitur 2019

Se van a desarrollar unas 120 reuniones ya programadas con antelación, al margen de las que lleva en su agenda la propia empresa municipal de turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FITUR -

La delegación municipal de Turismo está ultimando los detalles para que Ronda tenga un papel protagonista en esta edición de FITUR. Aunque no solo en promoción, como ha explicado la concejal de este departamento, Isabel Mª Barriga, ya que, ha recordado, este año se ha querido profesionalizar la participación en esta feria, dándole un papel importante al empresariado del sector turístico rondeño, ofreciendo a cada empresa la oportunidad de contar con una agenda personalizada e individualizada de reuniones y contactos en Madrid con agentes y turoperadores de todo el mundo y que sean los propios empresarios y las propias empresarias las que puedan vender su producto turístico específico.

Para poner en marcha esta acción, ha afirmado Barriga, se ha hecho una importante apuesta desde Turismo de Ronda, que también ha conllevado la contratación de hasta dos empresas privadas para su desarrollo, “pero que estamos seguros que será una acción muy beneficiosa para nuestra ciudad. Se ha creado una página web, que consiguió 7000 visitas en apenas 20 días, se ha realizado publicidad y se han enviado más de 5000 emails para buscar los contactos adecuados”.

En total, van a participar casi una treintena de empresarios y profesionales rondeños que realizarán una media de siete reuniones con agentes turísticos importantes comoWeekendesk o Just Explore. En total, se han concertado 135 reuniones, aunque 15 de ellas se han tenido que cancelar por la baja a última hora de una de las empresas rondeñas que más citas reunía. Además de la entrada a FITUR y las reuniones ya programadas, a los profesionales rondeños, se les va a facilitar los contactos de empresas que pueden estar interesadas en su producto turístico. Por sectores, lo más demandado es el turismo monumental y enogastronómico, seguido del cultural, el deportivo y el idiomático.

 

Por otro lado, Turismo de Ronda también va a participar en un workshop con empresas muy importantes de la industria turística de diferentes partes del mundo, en el que realizarán un total de 8 encuentros con empresas como Just Travel, la holandesa Shun Shun Travel o la CBN Travek & MICE, una de las empresas turísticas más reputadas de China.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN