HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:38 CET
Martes, 23/04/2019

Sevilla

El rey presidirá el II Foro de Gobiernos Locales en Sevilla

Esta cumbre internacional del municipalismo se celebrará entre el 24 y el 26 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos

  • Presentación II Foro Global de Ciudades.

El rey Felipe VI presidirá el acto central del II Foro de Gobiernos Locales, que se celebrará en Sevilla entre el 24 y el 26 de enero que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes, según un comunicado del ayuntamiento. 

El evento, que se celebra por segundo año, se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo del posicionamiento nacional e internacional de Sevilla a través de representantes de ciudades, instituciones y empresas de distintos países del mundo, según la nota.

En el foro participarán ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Perú, Dubai, entre otros, y destacará la presencia de la Cglu (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU. 

Durante este programa se va a poner en marcha una zona 'Hub' de innovación en la que se realizarán exposiciones de proyectos que generan creación de empleo y avance en Sevillay su área metropolitana en campos como la energía renovable, la aeronáutica, la salud o las Smart City (ciudades inteligentes).

Coincidiendo con este foro se celebrará en Sevilla el encuentro de universidades iberoamericanas que organiza la Universidad Internacional de Andalucía y que traerá a Sevilla a representantes de más de 40 universidades, así como la Asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Impugnan convocatorias en Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir
chevron_right
Denunciados cuatro conductores por delito contra la seguridad vial

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.