Actualizado: 21:08 CET
Sábado, 23/02/2019

Andalucía

Cs gestionará violencia de género y migración al asumir Justicia

Además de las ya conocidas de Turismo y regeneración democrática

  • Marín y Moreno.

El líder de Ciudadanos en Andalucía y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asumirá en el nuevo Gobierno las competencias en Justicia, lo que lleva implícito la gestión de las medidas sobre violencia de género y políticas migratorias, además de encargarse del área de Turismo.

Estas competencias se suman a las de regeneración democrática, que también estará enmarcada en la vicepresidencia y "superconsejería" que encabezará el líder regional de Ciudadanos y que supone para él "muchísimo trabajo y un reto apasionante", ha manifestado en una entrevista en Canal Sur TV.

Marín no ha querido desvelar el nombre de los futuros consejeros -que serán anunciados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el próximo lunes- porque a las personas con las que se ha contactado para ello "se les ha dado un tiempo prudente para que den una respuesta definitiva" ya que "no es fácil tomar esta decisión".

El futuro número dos del Gobierno andaluz ha detallado que ha habido un "fácil entendimiento" con el PP sobre las áreas que Ciudadanos quería liderar dentro del nuevo gabinete como la regeneración democrática, que "siempre ha sido un caballo de batalla" de la formación naranja.

Marín ha destacado también que existe una "comunicación bastante fluida" entre ambos partidos y que, al margen de la comisión paritaria que se encargará del seguimiento del acuerdo de gobierno, tanto Moreno como él asumen la coordinación del pacto. "Hablo más con Juanma que con mi mujer", ha bromeado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jiménez Barrios niega que su próximo destino vaya a ser el Senado
chevron_right
Moreno asume la Presidencia con Rajoy como su referente