Torremolinos

Promoción ante el mercado finlandés poco antes de Fitur

Una delegación de Turismo de Torremolinos acude a la Feria Nórdica de Viajes ‘Matka 2019’, que se celebra en Helsinki hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la presentación de Torremolinos en Fitur (2016). -
  • Los finlandeses buscan un destino de sol y playa, activo, y con amplia oferta gastronómica, sumado a su elevado gasto medio (135 euros diarios)
  • Presentarán en Madrid los últimos cambios en la localidad

Torremolinos se promociona hasta el próximo domingo, 20 de enero, en la Feria Nórdica de Viajes ‘Matka 2019’, que se celebra en Helsinki. Cabe destacar que el turismo finlandés está considerado como uno de los mercados estratégicos para los intereses turísticos de la localidad por su calidad, su elevado gasto medio (unos 135 euros diarios) y la motivación de sus viajes: los segmentos de ‘sol y playa’, ocio, gastronómico y el turismo activo.

La promoción que realiza la delegación de Turismo en la feria finlandesa -dentro del espacio dedicado a Andalucía en el stand de Turespaña-, tiene un doble enfoque. Por un lado, se están manteniendo encuentros y entrevistas con turoperadores y agentes de viajes del país nórdico que ofertan los productos Andalucía, Málaga y Costa del Sol, que están recibiendo adicionalmente información escrita y detallada, editada en finés, sobre los atractivos turísticos de Torremolinos; y por otro la promoción directa ante el cliente final, visitante de la feria.

Así, los visitantes reciben las tres guías turísticas editadas –en español e inglés- por el Ayuntamiento: ‘Una historia que contarte’, ‘Torremolinos en familia’ y ’10 planes románticos’. En esas guías, a las que se suman los planos oficial y comercial actualizados de la localidad, se ofrece una visión innovadora de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

La ‘Matka 2019’ que se celebra en Helsinki prevé recibir más de 70.000 visitantes de los que 20.000 serán profesionales y el resto público en general, y en él se congregan más de 1.000 expositores de 80 países.

Según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, España es el segundo destino europeo del turismo finlandés y Andalucía es la región favorita para estos viajeros. Andalucía concentra el 22% de las estancias de finlandeses en España, la mayoría en establecimientos hoteleros (el 71%) y que viajan sin paquete turístico (el 57%).

Presencia en Fitur

Además, Torremolinos estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid desde el 23 al 27 de enero.

La localidad presentará a inversores, agentes turísticos y viajeros, la remodelación que vive a lo largo de estos meses. “Daremos a conocer el nuevo bulevar, la nueva presencia de Torremolinos como destino urbano. Además, en los próximos meses daremos a conocer ofertas y proyectos que tienen que ver con la remodelación hotelera en el centro, con hoteles boutique y hoteles con encanto, lo que va a complementar el bulevar de la Plaza Costa del Sol, que inauguraremos oficialmente en unas semanas”, ha explicado José Ortiz, alcalde de Torremolinos, en declaraciones a Viva Málaga.

“Los datos están ahí: vamos a superar el millón de turistas por primera vez en los hoteles y estamos por encima de las 5 millones de pernoctaciones. Torremolinos creció un 11% el año pasado y somos el quinto destino en Andalucía en gasto medio por turista; y, en Málaga, solo nos superan Marbella y Nerja”, concluyó Ortiz.

La presentación de los objetivos de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, del que Torremolinos forma parte activa, marcará el  día 22 el inicio de los encuentros previos a la celebración de Fitur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN