Actualizado: 17:24 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 124 inmigrantes de dos pateras

Dos de los rescatados son trasladados al hospital de Jerez

  • 'Guardamar Polimnia'.

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 124 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban seis mujeres, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 9,50 horas la 'Guardamar Polimnia' ha interceptado la primera patera en la que viajaban 45 migrantes, entre ellos cinco mujeres, a quienes ha rescatado y trasladado, en torno al mediodía, al puerto de Algeciras.

Posteriormente, una patrullera de la Guardia Civil ha localizado una segunda patera a 30 millas al oeste de Conil. Tras interceptar la embarcación, los efectivos del Instituto Armado han rescatado a sus 79 ocupantes, entre los que se encontraba una mujer, tal y como han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los rescatados de esta segunda patera han sido transbordados a la 'Polimnia' a excepción de dos migrantes que han sido traslado en helicóptero a un centro hospitalario de Jerez de la Frontera al presentar síntomas de hipotermia. En estos momentos, la 'Polimnia' se dirige con los 77 migrantes restantes al Puerto de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una policía de San Roque gana en los juzgados su conciliación familiar
chevron_right
El algecireño Ángel Gómez dirigirá dos largometrajes en 2019

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.