Jerez

Casi 1.400 solicitudes en un mes para ayudas al alquiler

Es el balance de las peticiones tramitadas por Emuvijesa para las subvenciones del programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía

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La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha tramitado alrededor de 1.400 solicitudes de ayudas del Programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía durante el plazo habilitado para ello -del 10 de diciembre al 9 de enero- y ha atendido a más de 4.000 personas interesadas en estas ayudas al alquiler de la vivienda, tanto libre como de protección.

A modo de balance, Carmen Collado ha mostrado su satisfacción por el resultado de las acciones llevadas a cabo desde Emuvijesa con motivo de la convocatoria de este programa, “con las que hemos cumplido nuestro objetivo de difundir y hacer llegar este programa al mayor número de jerezanos y jerezanas que hayan sido posibles beneficiarios del mismo. En este sentido, ha agradecido al personal de Emuvijesa que ha trabajado en este dispositivo el trabajo desarrollado, así como la colaboración que ha prestado la Policía Local en los primeros días de apertura del plazo, para atender la mayor previsión de asistencia de público a las oficinas de Emuvijesa.  

De esta manera, durante el mes en que ha permanecido abierto el plazo, Emuvijesa ha tramitado un total de 1.385 solicitudes correspondientes tanto a inquilinos de viviendas del parque municipal de viviendas en régimen de alquiler, como a inquilinos externos. “Emuvijesa ha sido Entidad Pública Colaboradora con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a través de un convenio suscrito con la Junta, lo que ha facilitado que podamos tramitar todas estas solicitudes”, ha recordado Carmen Collado. Asimismo, se ha ofrecido información y asesoramiento a unas 4.000 personas, de las cuales unas 3.000 han sido de forma presencial, y el resto mediante atenciones telefónicas, vía correo electrónico o a través de las redes sociales. La titular municipal de Vivienda y Acción Social también destacó la buena acogida de la campaña informativa desarrollada en redes sociales, “que nos ha permitido que la información llegue a más de 15.000 personas con el perfil y zona de interés”, así como la llevada a cabo en la televisión y la radio local, mediante la emisión de spot y cuñas informativas. 

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