Actualizado: 19:52 CET
Martes, 16/07/2019

Andalucía

Marín, convencido de que la XI legislatura agotará los cuatro años

Ha apostado por buscar diálogo y acuerdos con todas las fuerzas del Parlamento, convencido de que habrá iniciativas que se llegarán a sacar adelante

  • Marín y Serrano.

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado convencido de que la XI legislatura que se ha iniciado en esta comunidad, donde habrá un gobierno de coalición PP-Cs, agotará los cuatro años de mandato, y ha apostado por buscar diálogo y acuerdos con todas las fuerzas del Parlamento, convencido de que habrá iniciativas que se llegarán a sacar adelante con el apoyo del PSOE-A o de Adelante Andalucía, las dos fuerzas de izquierda.

En una entrevista con la Cope recogida por Europa Press, ha manifestado que tiene muchas ganas e ilusión de que eche a andar el nuevo Gobierno andaluz, en el que él será vicepresidente, para poner en marcha las medidas que han pactado con el PP-A para cambiar muchas cosas tras más de 36 años de gobiernos socialistas. Ha indicado, no obstante, que no pueden entrar como "un elefante en una cacharrería", sino que las cosas habrá que hacerlas bien, con tiempo, y ha augurado que se encontrarán "con muchas dificultades".

Seguro de que va a ser una legislatura donde se van a agotar los cuatros años de mandato, ha apostado por el diálogo para llegar a acuerdos y entendimientos con el resto de fuerzas del Parlamento para sacar adelante proyectos de ley, iniciativas y presupuestos. Tiene que ser, según ha apuntado, una legislatura de mucho diálogo porque es lo que reclaman los nuevos tiempos políticos.

De hecho, Juan Marín ha planteado la posibilidad de que cuenten con el apoyo de Adelante Andalucía en la iniciativa que presentarán para la eliminación de los aforamientos en la comunidad. En otras cuestiones, según ha señalado, el apoyo puede venir del PSOE-A.

En cuanto al acuerdo entre PP y Vox, Juan Marín ha insistido en que sólo vincula a ambas formaciones, y no es un acuerdo de gobierno, porque el único acuerdo de gobierno que hay es el que han firmado PP y Cs.

"A nosotros no nos vincula absolutamente en nada", ha dicho sobre ese acuerdo entre PP y Vox, en el que, no obstante, según ha reconocido, el PP ha hecho un "ejercicio muy hábil" a la hora de introducir medidas que pondrían tener el apoyo de otras fuerzas políticas, como es lo referido a la bajada de impuestos, algo que ya está en el acuerdo con Cs.


Marín ha señalado que cuando se lleven al Parlamento iniciativas contenidas en el acuerdo entre PP y Vox, Cs las valorará y las apoyará o rechazará en función del contenido.

En cuanto a las movilizaciones de la izquierda en la calle, ha señalado que no hay que sorprenderse y que si bien ahora es esa la reacción, poco a poco, la situación se tendrá que ir normalizando.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Feministas se concentrarán ante el Parlamento en investidura de Moreno
chevron_right
"Colapso" en los centros de salud de la provincia de Málaga