Actualizado: 11:22 CET
Miercoles, 20/02/2019

El Puerto

La ciudad se llena de socavones insufribles

En la avenida del Descubrimiento los vecinos lamentan que no se haya actuado para solucionar los problemas del asfalto

  • Socavones en El Tejar.

La ciudad lleva meses inmersa en un cierto inmovilismo que incluso la reparación de socavones y agujeros que van apareciendo en las calles de la ciudad, y que son “insufribles” para los conductores y peatones, y a los que no se da solución.


En algunos casos, los vecinos están “cansados” de denunciar la situación que sufren, sin que el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, haga caso a estas reiteradas necesidades, y ponga fin al sufrimiento de vecinos y conductores. En este caso, Viva El Puerto ha recibido ya muchas denuncias públicas por parte de los representantes vecinales de la Cañada del Verdugo, que sufren la aparición constante de más y más socavones en el víal principal de este barrio, y que no se arreglan. Ya hay vecinos que han denunciado problemas en sus vehículos, y preocupación por los peatones. Además, estos vecinos dan gracias porque no haya llovido apenas en la ciudad, pues este fenómeno meteorológico agravaría la cantidad y amplitud de los mismos.


Otro espacio público “bastante castigado” según un transeúnte que lo transita mucho, y prácticamente a diario,  es el paseo José Luis Tejada, que lleva años sufriendo numerosos problemas en el pavimento, tanto de agujeros como de intensos desniveles en la propia vía. Según avanza, “cada vez va a peor, porque el Ayuntamiento parece que ha olvidado que este paseo forma parte de El Puerto, y no arregla la calle, y es súper complicado pasar con el coche sin dejártelo ahí o teniendo que sortear los agujeros, siempre teniendo en cuenta a los coches que vienen en sentido contrario. Es un peligro”, explica.


Además, se trata de un paseo muy transitado en verano “por muchos turistas que van de camino a la playa, y es una pena que vean el estado lamentable en el que se encuentra este paseo”.


Y aunque en general ocurre lo mismo con otros muchos puntos de la ciudad, porque son muchos los barrios castigados por el abandono, lo que conlleva falta de mantenimiento, hay puntos concretos que hace meses que sufren las consecuencias de importantes socavones, a los que no se da solución o se ha dado una solución a última hora, concretamente estos dos últimos días. Sin ir más lejos, es el caso de la zona de La Florida, donde ha habido tres agujeros en un sentido del tráfico, lo que ha supuesto que los vehículos tomaran el otro sentido, suponiendo un peligro para los conductores. Igualmente, el parcheo ha sido una constante en la avenida de Diputación, donde se pueden encontrar pequeños rasurados en el pavimento, y alcantarillas hundidas, que suponen un problema para las ruedas de los vehículos.


Otra zona donde el parcheo es una constante es el Camino de los Enamorados, especialmente en la zona que va hacia La Puntilla. En este caso, se trata de socavones, pero sobre todo de pavimento hundido en muchos puntos, debido a las raíces de los árboles de Las Dunas de San Antón, algo que también ocurre con mucha frecuencia en la avenida del Descubrimiento, en la que parte del aparcamiento está inutilizado por los grandes obstáculos que se encuentran los conductores, y que son un problema para los vehículos, sin que ninguna administración se haga cargo de los arreglos de vehículos ni pavimento.


En el caso de la avenida del Descubrimiento “es ya de justicia que alguien se haga cargo de arreglarlo. Si en esta zona tenemos problemas de aparcamiento, esto no nos ayuda. Pero además, es que si alguien va andando por la acera, que también está en malas condiciones, también puede tropezar, caerse o tener un accidente. Y a ver quién se hace cargo de eso. Parece que están esperando a que alguien se caiga para actuar, y entonces será tarde, porque puede ser una tragedia”, apunta un vecino.


Y este caso se repite en la barriada de El Tejar, en la antigua N-IV, el Camino del Juncal, en la calle De Varilargueros, la avenida de la Libertad, Los Frailes, Pintor Enrique Ochoa y otras tantas, que sería complicado enumerar. El mantenimiento, en general, de calles y viales, “brilla por su ausencia”, lamentan los portuenses, que exigen soluciones.

Pintor Enrique Ochoa y De los Varilargueros, afectadas

 Otras calles afectadas por socavones, que son difícilmente sorteables, son Pintor Enrique Ochoa y De los Varilargueros. En esta última, en estos momentos uno de los últimos en aparecer se ha ocultado por el cambio en el aparcamiento de los vehículos.

Una “castigada” antigua N-IV llena de agujeros

 La portuense María B. asegura que la atigua N-IV lleva muchos años afectadas por los continuos socavones, que aparecen de forma muy constante, y que “se arreglan con parches, lo que no soluciona el problema, sino que se vuelve cíclico”.

Alcantarillas al desnudo en distintas calles

En muchos puntos de la ciudad, las alcantarillas se encuentran al desnudo, o sumidas en pequeños socavones, que igualmente suponen un problema para los conductores, que intentan esquivarlas para no toparse con ellas en su camino.

Eternos problemas en la avenida del Descubrimiento

Los eternos problemas en la avenida del Descubrimiento han dejado numerosas quejas, porque las raíces de los árboles que hay en las Dunas de San Antón han levantado el pavimento, sin que hasta el momento se haya dado solución.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Balance positivo de la Navidad ante la afluencia de gente en la calle
chevron_right
Un mes sin ludoteca por falta de suministro eléctrico