El Ayuntamiento va a instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a que redefina el proyecto que está ejecutando en la Estación de San Roque. En concreto, la semana próxima habrá una reunión con responsables de este organismo estatal para intentar que se sustituyan las grandes pantallas de metal verde que se están instalando a ambos lados de la vía por una alternativa de menor impacto visual y más integrada con el paisaje.
Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo y responsable de la Zona Interior, ha indicado que “existe una evidente preocupación vecinal, que compartimos, ante el impacto visual que provocan estas pantallas, ya que además de que además de lo discutible de su estética, se impide el contacto visual entre las dos partes de la barriada”.
“Al ser competencia de Adif -apuntó-, el Ayuntamiento no participó en la redacción del proyecto, pero nos gustaría proponer soluciones alternativas y escuchar las ideas que también pueda aportar este organismo estatal. Además, estamos trasladando nuestra preocupación a los responsables de la Administración General del Estado en la comarca, en la provincia y en Andalucía”.
“Esperamos -dijo Ordóñez- que los responsables de Adif sean sensibles ante esta preocupación de toda una barriada, que tiene al ferrocarril como seña de identidad ya que a él debe su origen, porque no en vano se llama Estación de San Roque”, concluyó.
Hay que recordar que desde el año pasado se están realizando distintas obras en la vía férrea para su renovación, que han afectado especialmente a la Estación de San Roque. La instalación de estas pantallas es un paso más en estas obras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es