Cádiz está de moda. De hecho, el prestigioso periódico The New York Times, ha elegido a la provincia gaditana como uno de los 52 lugares a los que ir durante este año 2019, siendo la única presencia española en esta influyente lista que ya eligió a Sevilla el pasado año o a Antequera en el año 2017. La provincia aparece en el puesto 50 y viene descrita por el periodista Andrew Ferren. En su versión digital traducida, eso sí, The New York Times sitúa a Cádiz en Jerez, España….
Pero dejando a un lado este aspecto anecdótico, el publicación señala que Cádiz capital es “una de las ciudades más antiguas de Europa… un centro comercial desde 1.100, que tiene un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid”.
Destaca el reportaje que “actualmente está en marcha un renacimiento culinario, con recién llegados como Saja River y Codigo de Barra que se unen a clásicos como El Faro . Pero la noticia más importante gastronómica se encuentra frente a la bahía del Puerto de Santa María, donde Ángel León, con su Aponiente , que cuenta con tres estrellas Michelin, ofrece un poema lírico a los mariscos”, sin olvidarse de Alevante, en las cercanías de Sancti Petri, que “acaba de recibir su primera estrella”.
Por otro lado, señala que “veinte minutos tierra adentro, Jerez de la Frontera es una cuna de los vinos fortificados conocidos como xerez”, alabando la calidad de sus bodegas.
Y no se olvida de los pueblos blancos y de “las colinas como Vejer de la Frontera que atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC”, en Montenmedio .
Concluye destacando sus playas “de costa atlántica, y la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos” para ser visitada este año.
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