La afluencia de público durante estas Navidades ha aumentado respecto al pasado año en Rota. Sin embargo, las ventas directas del comercio local se han visto disminuidas en torno al 3 y al 5%. Datos que nos han facilitado Encarnación Niño, delegada de Comercio, y Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO, en una reunión que ha mantenido con las cámaras de 7TV.
La delegada de Comercio, Encarnación Niño ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para realizar un balance sobre el transcurso de estas Navidades en el municipio. Por su parte, ha agradecido la implicación y el trabajo de los comercios de Rota por intentar mejorar la imagen de la localidad durante estas fiestas. Unas fiestas con las que Rota ha contado con más afluencia de público.
Por su parte, ha puesto en valor las novedades que se han incluido en estas Navidades como la Fiesta Pre Uvas de los más pequeños o el mapping en la Torre de la Merced que han contado con muy buena participación.
De cara al aspecto comercial, las noticias no son igual de buenas. Según Juan Alberto Izquiero, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Rota (AECIRO), las ventas directas al público han disminuido entre un 3 y 5%. Al parecer, el ciudadano prefiere comprar por internet o en las grandes superficies dejando un dato escalofriante y es que Correos ha pasado de enviar 6 millones de paquetes a enviar 12 millones durante estas fiestas.
Desde AECIRO, creen que es necesario apoyar al comercio local sobre todo en estas fechas fuera de la temporada alta de verano. Unas fechas que, según los datos facilitados, no han sido las mejores para el comercio de Rota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es