Con nuevo año ya estrenado, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha advertido este martes a los grupos políticos del Ayuntamiento hispalense que "es la hora de verdad. El planteamiento de esta semana es que los grupos digan claramente si van a votar sí, si se van a abstener o si van a votar no. Ya no es tiempo de marear la perdiz".
Por eso, Espadas anuncia que durant esta semana "yo me iré reuniendo personalmente con cada uno de los portavoces para enseñarles dos cosas. Uno, cuál es el presupuesto prorrogado que tenemos y, por tanto qué es lo que ya sabemos con un informe de la Intervención que no se va a poder ejecutar y cuáles son las iniciativas que se paran. Y que no existiendo presupuesto nuevo no sólo no se inician actuaciones sino que además se reduce la capacidad de inversión del año 2020 al reducirse y rebajarse el techo de gasto. Esos dos efectos se lo quiero explicar personalmente a cada uno de los portavoces y, a partir de ahí, analizar con ellos qué enmiendas hemos podido incorporar de las que han presentado, los que las han presentado, e igualmente pedirles claramente que digan su voluntad: o si, o no, o abstención".
En ese sentido, el primer edil de la ciudad reitera que "en aras de que tuviéramos la posibilidad de convocar un pleno en enero y poder sacar adelante el presupuesto es perfectamente factible una abstención crítica, pero una abstención que permita sacar adelante un presupuesto para que no se pare ninguna inversión en la ciudad de Sevilla y que los ciudadanos no tengan por qué pagar en carne propia lo que es una confrontación lófgica preelectoral, sino que el día a día siga funcionando".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es