Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,00 horas cuando la Guardia Civil y el SVA tuvieron conocimiento de que una embarcación que transportaba hachís se encontraba en aguas internacionales y pretendía llegar a la costa española para alijar hachís. Esta embarcación habría intentado en varias ocasiones llegar a tierra, no lográndolo hasta esta madrugada, debido al control policial establecido en la costa por el Sistema Integrado de Vigilancia exterior (SIVE) y por fuerzas de tierra, mar y aire.
Finalmente, a la hora citada, un helicóptero del SVA localizó una embarcación neumática navegando hacía tierra, concretamente hacía la costa de Rota. La embarcación logró llegar a tierra, donde esperaban varias personas que empezaron a alijar numerosos bultos que dejaban apilados en la arena de la playa.
Así, los tripulantes del helicóptero de Vigilancia Aduanera avisaron a sus patrullas y a la Guardia Civil para poder abortar el posible alijo, por lo que fue activado el dispositivo, acudiendo a la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y diversas patrullas de tierra que lograron abortar el alijo de droga y sorprendiendo a los supuestos narcotraficantes, lo que hizo que soltaran la droga y emprendieran la huida.
En total fueron localizados 85 bultos envueltos en sacos de arpillera y conteniendo todos ellos hachís. Además, inmediatamente se preparó un dispositivo de búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo aunque no se pudo detener a nadie dada la oscuridad de la noche.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es