Cádiz

El Pleno aprueba el Convenio Colectivo Regulador del personal laboral

La primera sesión plenaria del año aprobó con los votos del equipo de Gobierno Andalucista y Partido Popular el primer convenio desde el 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pleno. -

La sesión ordinaria correspondiente al mes de enero comenzó con un minuto de silencio por la aparición de un nuevo cuerpo de un migrante ahogado en las aguas de Barbate. Posteriormente se abordaron los puntos reflejados en el orden del día, destacando la aprobación del Convenio Laboral, que contó con el consenso de los sindicatos del Ayuntamiento y supone un gran paso para la administración local que desde el 2007 no había renovado esta faceta laboral.

La propuesta de Alcaldía para la aprobación del Convenio Colectivo Regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento encontró el apoyo de los concejales del Partido Popular y del equipo de Gobierno Andalucista, y la abstención de los representantes del Partido Socialista y Somos Barbate. En este aspecto hay que decir que, a la primera sesión plenaria del año, se registró la ausencia justificada del portavoz de Izquierda Unida y de las dos concejalas no adscritas.

Además de esta propuesta, también se aprobó la propuesta de la Secretaría para la adopción de la bandera oficial de la localidad, tras superar un proceso de selección de esta, que se dará a conocer en los próximos días.

También hay que destacar el allanamiento propuesto por Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate ante el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por Don Maxo-Messod Benalal Bendrihem contra el acuerdo plenario del 3 de agosto de 2016 donde se declaró a la localidad libre del apartheid israelí. Esta propuesta de allanamiento, conto con la aprobación del equipo de Gobierno Andalucista, PSOE y PP; y la abstención de Somos Barbate.

-- 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN