HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:18 CET
Martes, 25/06/2019

Marbella

Marbella destaca el inicio de 15 bolsas de trabajo y planes de empleo

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha realizado este viernes un balance anual de gestión

  • Ayuntamiento de Marbella.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha realizado este viernes un balance anual de gestión, en el que ha destacado la puesta en marcha de las contrataciones en las 15 bolsas de trabajo y la elaboración de nuevas bases de bolsas específicas para dar respuesta a las necesidades de las distintas áreas.

Al mismo tiempo, ha subrayado las 380 contrataciones temporales realizadas por el Ayuntamiento, a través de los planes de empleo de Renta Básica, con 120 personas beneficiadas por tres meses, y de 'Emple@Joven', con 260 contratos por seis meses.

León ha afirmado que desde el equipo de Gobierno "hemos iniciado la senda de la negociación y la no confrontación con los sindicatos" y, en este sentido, ha apuntado que se están manteniendo reuniones periódicas con los mismos (Comité de Empresa, Junta de Personal, Mesa General de Negociación y Comisión de Vigilancia).

También ha subrayado a la finalización de la primera fase de la funcionarización; la puesta en marcha de la oferta pública de empleo de los años 2016 y 2017 (15 de Bomberos y 11 de Policía Local), y la culminación del proceso de integración de todos los trabajadores de los OALES con equiparación salarial efectiva a 31 de diciembre de 2018, "dando estabilidad a los trabajadores municipales", ha señalado.

Por otra parte, ha recordado la ampliación a 12 meses (año completo) a todas las limpiadoras de colegios y dependencias municipales que eran fijas-discontinuas, así como a conserjes y demás personal (más de 80) y la contratación de limpiadoras y conserjes por la modalidad de interinidad por vacantes (más de 60).

Del mismo modo, ha afirmado que "vamos a marcar una hoja de ruta con el calendario para el inicio de la negociación de la promoción interna y para el inicio de la negociación para la consolidación" y ha explicado, también, que se ha culminado el proceso para la oferta pública de empleo de 2018, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de 28 de diciembre.


León ha destacado, además, el acuerdo vía negociación para llevar una hoja de ruta y un protocolo de actuación con un calendario que recoja los temas pendientes de resolver, como es el caso de la valoración de los puestos de trabajo y R.P.T (Relación de Puestos de Trabajo), la promoción interna, la consolidación, la regulación del complemento de productividad y la estabilización del personal.

El edil ha anunciado, entre el decálogo de compromisos para este año 2019, la continuación de la negociación para elaborar las bases de la promoción interna a partir de este mes de enero, al igual que para las de la consolidación y el inicio de la negociación para el proceso de la oferta pública de empleo 2019 (a partir de febrero).

El destino de una partida específica para la valoración de los puestos de trabajo y comenzar en enero la fase preliminar de diagnóstico; el inicio de la negociación para una nueva regulación específica de productividad, dando información previa a la mesa general de negociación y el comienzo, a partir del mes de marzo, de la negociación de un sistema de estabilización para el personal municipal, han sido otros compromisos anunciados.

Además, ha destacado la próxima creación del Comité de Seguridad y Salud y el impulso al portal del empleado municipal adaptado a la normativa en vigor dentro de la administración electrónica, que permita una gestión más ágil y eficaz de todos sus trámites administrativos y dar el soporte necesario a los sindicatos para que celebren sus elecciones sindicales.

En otro orden de cosas, León ha anunciado que "a partir de enero o febrero, cuando la Junta de Andalucía lo decida, sacaremos todas las propuestas y la oferta de los programas '+30', 'Emple@Joven', '+45', que aún así ya pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento. Los interesados tienen que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adonde ya hemos facilitado los códigos".

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El también concejal de Innovación y Administración Electrónica ha realizado igualmente un balance de gestión de estas áreas en 2018 y ha destacado la apuesta por una Marbella "más innovadora y sostenible" con el desarrollo de iniciativas como la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o del proyecto 'Smart Costa del Sol', entre otras.

León ha explicado que se trata de gestiones iniciadas en 2018 y que tendrán su continuidad en el 2019 (al tratarse de proyectos plurianuales) y, dentro de las mismas, ha subrayado respecto al desarrollo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que "Marbella, junto a Málaga capital, son las dos únicas ciudades de la provincia que ostentan este reconocimiento otorgado desde el Ministerio de Turismo".

Del mismo modo, ha destacado el desarrollo del proyecto 'Smart Costa del Sol', dotado con 550.000 euros, "que permitirá contribuir a que la ciudad sea una verdadera 'Smart City', encontrándonos actualmente en la fase de replanteo de los proyectos", ha señalado.

Además, el edil ha aludido a la instalación paulatina de la red digital de 85 video cámaras para la seguridad ciudadana; a la culminación del proceso de instalación del Centro de Procesos de Datos en Cantarranas y en la Policía Local (C.P.D.) para la rapidez y seguridad de datos en red y a la redacción del proyecto 'Smartbeach' que dotará de wifi gratuito a las playas de Marbella, a través de una partida de 350.000 euros de los fondos EDUSI.

Del mismo modo, ha destacado la redacción del proyecto para la creación de una Sala de Gestión Inteligente de Emergencias y de control del tráfico; la culminación del proceso de la red digital de telecomunicaciones para la Policía Local (radio digital) y la celebración del congreso 'Marbella, Smart Living'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Reyes llegarán a Marbella en barco y a San Pedro en helicóptero
chevron_right
Dos heridos al inhalar humo en el incendio de su vivienda en Estepona