La Policía Nacional ha detenido a un varón, identificado como E. F. R. y de 37 años de edad, que presuntamente introducía tabaco ilegal en Écija (Sevilla) y se ha incautado de 2.400 kilos de hojas de tabaco.
El ahora detenido se desplazaba a distintas ciudades españolas donde presuntamente se abastecía de la mercancía --hojas de tabaco ilegal-- para, posteriormente, "distribuirla a terceras personas en Écija", ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, en el que también ha señalado que el varón supuestamente utilizaba furgonetas de alquiler para sus portes.
La investigación se ha iniciado en diciembre cuando los agentes han tenido conocimiento de la posible existencia de "un grupo de personas afincadas en Écija dedicadas al contrabando de tabaco y su posterior distribución a terceras personas".
2.400 kilos de tabaco ilegal
Las primeras pesquisas han centrado la investigación en el ahora detenido, llegándose a determinar que "éste se desplazaba a distintas ciudades de España para abastecerse del tabaco".
El 21 de diciembre los agentes han logrado conocer uno de esos desplazamientos, un viaje hasta un polígono industrial situado en la carretera de Córdoba -Guadalcazar.
Allí, los agentes dispusieron un control policial, localizándose una furgoneta de alquiler conducida por el presunto autor de los hechos. En la inspección del vehículo se le han intervenido 24 cajas, cada una ellas con 100 kilos de hoja de tabaco ilegal, y 1.825 euros en efectivo, por lo que se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de contrabando.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Detenidos de la capital cordobesa y la operación ha sido realizada por el Grupo Operativo de la Comisaría de Écija.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es