La tribuna de El Puerto

Otra oportunidad perdida

Teniendo en cuenta que las VPO no tienen en estos tiempos ningún aliciente ni para los promotores ni para los clientes, Otra oportunidad de mejorar perdida

Publicado: 28/12/2018 ·
14:54
· Actualizado: 28/12/2018 · 14:54
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

El Partido Socialista lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a vender como algo positivo lo que ha sido un desastre de gestión. Me estoy refiriendo a las declaraciones de David de la Encina felicitándose porque la Autoridad Portuaria ha recibido autorización de Puertos del Estado de subastar los terrenos de La Puntilla.

La realidad detrás de esa noticia es que la Autoridad Portuaria ha perdido cuatro años para conseguir una ordenación urbanística peor que la que tenía negociada con el equipo de gobierno anterior para sus terrenos, y que los saca a subasta sin tener terminada la ordenación.

El Alcalde dice que los terrenos fueron valorados por siete millones y medio de euros, pero sin ordenación su valor tendrá que bajar al entorno de los tres millones.

Porque la ley exige que la valoración se realice según su situación urbanística actual y no según las expectativas. Y la realidad impone que el Ayuntamiento no ha sido capaz de completar un expediente que estaba casi listo hace ya cuatro años. O la Autoridad Portuaria espera hasta que la ordenación esté definida, o tendrá que bajar el precio.

Primero fue el socio de gobierno, IU, quien de manera irresponsable defendió que la Autoridad Portuaria cediera gratuitamente los terrenos al Ayuntamiento, sin mayor justificación que la de que la Autoridad Portuaria se iba a lucrar con su venta una vez fueran recalificados. David de la Encina guardó silencio durante un tiempo mayor al usual por encontrase entre la espada de su socio de gobierno y la pared de la Autoridad Portuaria, presidida por su compañero de partido, José Luis Blanco.

Las movilizaciones populares de los de siempre dieron al traste con un buen convenio para ambas partes y obligó a cambiarlo convirtiendo lo que iba a ser una zona acorde a un hotel de cuatro estrellas en un nuevo gueto de viviendas de VPO.

Teniendo en cuenta que las VPO no tienen en estos tiempos ningún aliciente ni para los promotores ni para los clientes, me atrevo a decir nuestros políticos han devaluado el proyecto en perjuicio de la ciudad. Otra oportunidad de mejorar perdida.

En el olvido parece haber quedado ya que la segunda pasarela sobre el río que iba a construir la Autoridad Portuaria con la venta de los terrenos. El PSOE parece haber renunciado a exigirla y el Partido Popular seguramente ni sabe de lo que hablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN