El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una licitación pública para la compra de un inmueble que se destine a sede del Distrito Bellavista-La Palmera y que ha de estar ubicado entre el Polígono de Pineda, justo en el extremo de Bellavista más próximo a Bermejales, y la calle Asensio y Toledo, teniendo en cuenta que en la zona de Bellavista reside un 38 por ciento de la población del distrito.
Según confirmaron este jueves fuentes municipales, este local, para el que se consigna un presupuesto de unos 496.000 euros, supone reubicar la sede actual, que se encuentra desde hace más de diez años en unas caracolas prefabricadas ubicadas en la Avenida de Jerez.
La decisión municipal se produce tras analizar varias posibilidades para acabar con “esa precariedad que impide una adecuada atención al ciudadano”. El edificio que se adquiera tendrá espacio para un salón de plenos para 30 personas, una zona de atención al ciudadano con capacidad para 25 personas, un área de coordinación de talleres y espacio para la plantilla del distrito.
En este marco, distintas asociaciones vecinales que no pertenecen a Bellavista valoran la compra del inmueble, pero piden otra ubicación. De hecho, seis asociaciones han remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que el local esté “equidistante” a todos los barrios y apuntan a un trato de “apoyo desproporcionado” a Bellavista, recordando la instalación allí del centro cívico.
En ese sentido, el Grupo Popular presentará hoy una moción urgente al Pleno pidiendo que se “paralice el proceso de licitación mientras no haya consenso”. Así, el concejal Rafael Belmonte criticó que dicho procedimiento “no se haya anunciado, debatido, comunicado o consensuado en los órganos de participación ciudadana en el Distrito”, una cuestión que, según el edil, “resulta cuanto menos asombrosa desde, en primer lugar, la mínima cortesía en la acción de cualquier gobierno responsable y, en segundo, los precedentes en el Distrito en cuestión en cuanto al estilo político del Gobierno de Espadas, del que fue un ejemplo el intento de imposición de la ubicación del Depósito Municipal de Vehículos, finalmente frustrado merced a la acción vecinal”.
Por todo ello, “presentaremos esta propuesta urgente al Pleno, pidiendo que se paralice el proceso de licitación de gasto de medio millón de euros para una nueva sede mientras no haya consenso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es