Huelva

Pasos para honrar a Laura Luelmo

Multitudinarias marchas en toda España para reivindicar que las mujeres puedan salir a correr sin miedo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marcha por Laura Luelmo desde Nerva a El Campillo.

Marcha por Laura Luelmo desde Nerva a El Campillo.

Concentración por Laura Luelmo en Sevilla.

Concentración por Laura Luelmo en Vitoria.

Miles de españoles se levantaron este domingo, se pusieron ropa deportiva y salieron a correr. Desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Madrid y Barcelona. Quedadas y marchas convocadas por grupos de corredores para mostrar su repulsa por el trágico asesinato de Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo. Huelva, Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Málaga, Zamora, Ceuta y Logroño, en memoria de Laura y para reclamar libertad y seguridad para las mujeres.

La marcha con mayor carga emotiva fue la organizada por el club Runners Nerva, que cubrió a pie la distancia entre el IES Vázquez Díaz de Nerva, en el que impartía clases de Plástica la joven, y el lugar en el que se encontró su cadáver cerca de El Campillo, localidad en la que vivía desde hacía dos días antes de desaparecer.

“Justicia para Laura”, “Ni una menos” y “Camina por Laura”, las frases más gritadas y aplaudidas. Los participantes de la marcha utilizaron camisetas con el número 0 y con el logotipo realizado por Laura para homenajear el Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo de este año.

La marcha recorrió en una hora la distancia entre el instituto y Minas de Riotinto. Se unieron vecinos de Zalamea la Real en El Campillo. Desde allí hasta el lugar en el que se halló su cuerpo sin vida hace ya una semana sólo se veían personas. Más de cuatro kilómetros y más de 2.500 personas para honrar la memoria de Laura Luelmo.

Posteriormente, se leyó un manifiesto en el centro multifuncional de El Campillo para decir alto y claro “NO” a la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN