El Recreativo de Huelva termina este 2018 con los puestos de promoción de ascenso a Segunda división a tiro. 28 puntos en 18 jornadas, a sólo cinco de la zona alta de la tabla. Actualmente es el séptimo clasificado en posición para la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada.
Los números del Decano son bastante buenos para las dificultades sufridas por sus jugadores. Ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas pese al maltrecho césped del estadio Nuevo Colombino y de las instalaciones de entrenamiento, además de los reiterados impagos en las mensualidades.
El Recre ganó el pasado sábado su último partido liguero de 2018. Lo hizo en Huelva ante el filial del Granada. Los goles de Iván González y de Israel Puerto voltearon el tanto inicial de Caio. Fue la tercera remontada de los albiazules de la temporada. El juego del equipo va a mejor y su eficacia goleadora también, pasando de hacer una media de 0,7 goles por partido a 1,6.
Mientras que la situación deportiva invita al optimismo, lo institucional parece resolverse. El Ayuntamiento de Huelva, en calidad de propietario de la entidad decana, llevará a un pleno extraordinario la modificación presupuestaria de 3,8 millones de euros. La sesión plenaria se celebrará el 27 de diciembre.
Desde el Consistorio capitalino se pretende hacer frente a las deudas más urgentes del club, garantizar su estabilidad económica y poner la primera piedra para el curso 2019-2010. En total, ya saldrían 14 millones de euros de las arcas municipales para solventar los problemas económicos del Recreativo.
El club onubense debe abonar las mensualidades pendientes a sus jugadores (cuatro) extrabajadores y actuales empleados, la deuda con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el pago a proveedores, además los 110.000 euros a la Agencia Tributaria.
Así pues, todo hace indicar que el Ayuntamiento seguirá al frente del Recre y que no lo venderá en un futuro cercano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es