La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de cárcel por distribuir cocaína en pueblos de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva, para lo que se llegó a valer al menos de un menor de 16 años al que convenció para llevar un pedido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y le impone además el pago de una multa de 500 euros, con 5 días de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Se considera probado que el acusado, sin antecedentes penales, se dedicaba en los días previos al 2 de abril de 2015 a la distribución de cocaína en fiestas de las localidades cercanas a su domicilio, situado en la Zarza.
De esta forma, ese día convenció a un menor de 16 años, para que le llevara cinco gramos de dicha sustancia a un municipio aledaño coincidiendo con las fiestas de Pascua.
Le dio las instrucciones correspondientes y le ordenó que la recogiera de la ventana de un trastero del antiguo Puesto de la Compañía Minera.
El menor recogió la sustancia tal y como le había indicado y la guardó en el calcetín para llevarla a localidad indicada, donde personas de la confianza del acusado la recogerían.
La sustancia no pudo llegar a su destino al ser interceptada por los padres del menor, quienes fueron a denunciar los hechos entregando la sustancia intervenida, que debidamente analizada resultó ser cocaína con un peso de 3,55 gramos, con una pureza de casi el 30 por ciento.
Practicada la entrada y registro autorizada por el acusado en el trastero del antiguo Puesto de la Compañía Minera, se encontraron además 54,31 gramos de resina de cannabis, así como una balanza de precisión y útiles para preparar las dosis, así como una pistola simulada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es