San Fernando

Colo hace que la Navidad sea más azulina que nunca en Jumilla (0-1)

Un gol del central asturiano en el minuto 24 le da los tres puntos al San Fernando de Pérez Herrera en tierras murcianas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seguir aspirando a la salvación o empezar a pensar por derecho propio en cotas mayores. Bendita dicotomía a la que jornada tras jornada somete a votación de sus aficionados por méritos propios el San Fernando CD, que despidió el 2018 de la mejor manera posible venciendo por 0-1 en el difícil campo del Uva Monastell de Jumilla.

El equipo isleño se ha convertido en la bestia negra del murciano desde que ambos militan en Segunda B, ya que en estas tres últimas temporadas suman cinco enfrentamientos con un bagaje de cuatro victorias del San Fernando y un empate.

Ni siquiera las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro mermaron al equipo de Pérez Herrera, que funciona como un reloj y que a solidaridad sobre el terreno de juego hay pocos, muy pocos equipos que le igualen esta temporada por ahora.  

Fueron los locales los que asustaron primero en el 13 en una acción tras un centro desde la banda que remató en primera instancia Donovan y en segunda Carlos Álvarez, topándose con el providencial cruce de Juanje.

El San Fernando replicó en el minuto 18 tras un saque de esquina botado por Manu Ramírez que mandó Pablo Sánchez al lateral de la red en el segundo palo. Y en el 22 un centro envenenado de Nano Cavilla lo blocó con serios apuros Simón Ballester.

En el 24 llegaba el 0-1 y de nuevo en una acción de laboratorio del equipo de Pérez Herrera. Manu Ramírez la puso en un nuevo saque de esquina al primer palo, Pau Franch peleó una pelota que le llegó franca a Colo, quien fusiló a Simón Ballester.

De ahí al final del primer periodo, el San Fernando controló sin demasiados problemas el partido ante un conjunto murciano que se estrellaba una y otra vez ante la tela de araña tejida por los de Pérez Herrera. De hecho, la única llegada de los locales hasta el final de la primera mitad fue en el 40 con un lanzamiento de Stevenson que atrapó sin problemas el gato de Aracena Rubén Gálvez.

Segunda mitad

El cuadro cañaílla empezó mandando en el segundo periodo y en el 46 Pau Franch remató de cabeza muy cruzado un centro de Pedro Ríos.

Los locales lo intentaban pero el muro isleño era infranqueable y en el 60 un lanzamiento de Stevenson lo detuvo en dos tiempos bien situado Rubén Gálvez. En el 61 el que pudo matar el partido fue Pau Franch, que se encontró solo delante del portero, pero en lugar de definir buscó el pase a un compañero y la pelota se perdió.

La más clara del Jumilla llegó en el 67, cuando Diego Sánchez le robó la cartera a Colo pero se topó con un colosal Rubén Gálvez en el mano a mano que le ganó la partida. En el 68 un remate de Carlos Álvarez tras una falta se marchó alto.

Pasaban los minutos y el cuadro murciano no encontraba la manera de hincarle el diente al cuadro cañaílla, aunque en los diez últimos minutos sí que intentó de apretar el acelerador, pero el San Fernando se defendió como gato panza arriba para mantener ese gol como oro en paño.

En el 86 Rubén Gálvez, el cerrojo azulino, se las ingenió para taponar el remate de Bouba. Y en el 92 lo que estuvo a punto de llegar fue el segundo tanto para los isleños, tras un gran disparo del jerezano Javi Gómez que se marchó muy cerca del palo de la meta defenida por Simón Ballester. En el 93 de nuevo apareció Rubén Gálvez para evitar la igualada al disparo de Diego Sánchez. En el 94 el colegiado decretó el final del encuentro y el San Fernando se trajo de vuelta para La Isla otra victoria que hace que acabe el año con 33 puntos, su record en Segunda B.

FICHA TÉCNICA: FC Jumilla, 0 San Fernando CD, 1

FC Jumilla: Simón Ballester, Mario Marín (Bouba, 66’), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Stevenson (Manu Mikel, 79’), Carlos Álvarez, Donovan (Diego Sánchez, 37) y Óscar Rico.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Nano Cavilla, Juanje, Gabi Ramos, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Manu Ramírez, Pau Franch (Buba, 68’), Carri (Javi Gómez, 83’) y Pablo Sánchez (Jacobo, 78’).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Estuvo bien en un partido de guante blanco por parte del San Fernando fueron amonestados Gabi Ramos y Carri.

Goles: 

0-1: Colo, a la salida de un corner (m.24).

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 18 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la matinal del sábado en el estadio Uva Monastrell de Jumilla ante unos 400 espectadores. El San Fernando lució su segunda equipación de color rojo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN