En un comunicado, Ecologistas en Acción señaló que el pasado día 10 mantuvieron una reunión con Agaden, Oceana, el grupo ecologistas CANS y la Asociación Medioambiental Eriphia para intercambiar opiniones e intentar llegar a una posición común sobre la idoneidad de la energía eólica marina y en particular sobre el proyecto de parque eólico en Chipiona, aunque el acuerdo en las posturas no fue posible.
No obstante, todas las asociaciones coincidieron en criticar la "casi total" ausencia de información del proyecto, "a pesar de haber sido reiteradamente solicitada a sus promotores, el propio Ayuntamiento de Chipiona, la Universidad de Cádiz y la empresa Magtel".
Así, indicaron que Agaden necesita perfilar su posición al respecto, mientras que Oceana y Ecologistas en Acción apoyan resueltamente este tipo de energía, pero "siempre que los proyectos aseguren la salvaguardia ecológica y no hipotequen ningún equilibrio natural". En este sentido, aseveraron que "mientras el proyecto de Chipiona no ofrezca estas garantías, ni Oceana ni Ecologistas en Acción lo apoyarán, a pesar de lo que diga el alcalde de este municipio".
Finalmente, Ecologistas en Acción instó a todas las partes a "propiciar el debate racional, a reemplazar las sospechas por hechos comprobados, a no confundir realidades con suposiciones y a permitir que Cádiz sea pionera y ejemplar en el aprovechamiento idóneo de la energía eólica marina".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es