San Fernando

Sólo avanza la obra del Ayuntamiento, lo que Cavada se encontró hecho

“Empezamos 2019 con optimismo, porque San Fernando se mueve y se reivindica”, afirma el presidente del PP isleño que lo que como "un año para la esperanza".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pasado revista al año que está a punto de concluir en el transcurso del tradicional desayuno con los medios de comunicación que a diario cubren la información local.

“2018 ha sido un año para la esperanza”, afirmó Loaiza. “San Fernando ha demostrado de lo que somos capaces cuando alguien decide jugar con La Isla”. Ejemplo de ello es “que entre todos frenamos la creación de un nuevo impuesto, la ‘tasa Cabada’. Vencimos a Patricia Cabada. Frenamos la ruptura del contrato de las corbetas de Navantia. Nos movilizamos ante la amenaza del Gobierno. Vencimos a Pedro Sánchez. Y votamos por el cambio. La Isla ha dicho no al régimen socialista por infrautilizar el Hospital de San Carlos, abandonar el Centro de Salud de Camposoto, cerrar el CTI, y no poner en marcha el tranvía. Hemos vencido a Susana Díaz”.

Para el presidente de los populares, los isleños “empezamos 2019 con optimismo, porque San Fernando se mueve y se reivindica”. Loaiza está convencido de que el próximo año, crucial al celebrarse elecciones municipales, La Isla apoyará el cambio al frente del Ayuntamiento, porque el actual gobierno local le ha dado la espalda a la ciudadanía”.

“La alcaldesa -recuerda- estrenó despacho. Desoyó el mandato del Pleno y el sentir general de los isleños en otra muestra de desprecio al dinero público”. Asimismo, “Cabada fue incapaz de poner a punto la playa de Camposoto de cara al verano, tras los daños ocasionados por el temporal. Ha sido uno de los peores veranos para La Isla. Ni el PSOE ni los andalucistas dieron explicaciones, y tampoco caben excusas”.

El líder del PP recriminó igualmente que el gobierno municipal renunciase a poner en marcha los planes de empleo, y suma ya 20 millones pendientes de invertir. “Ahora, en el colmo de la mala gestión, pierde una subvención para la construcción del planetario”, apuntó Loaiza.

A todo ello se suma el “colapso absoluto” que sufren los Servicios Sociales. La situación de quienes reclaman la Ley de Dependencia, el salario mínimo, o la paralización de las ayudas para pagar luz y agua son buena muestra de ello.

“Sólo hay avances en la rehabilitación del Ayuntamiento, pero ni siquiera eso es obra del gobierno socialista, porque es posible gracias a la buena herencia del Gobierno del PP”, afirmó el edil.

Por último, José Loaiza aseguró estar convencido de que 2019 será un buen año para San Fernando, “el año del cambio al frente del gobierno de la ciudad. Conocemos las carencias y problemas de San Fernando y, lo más importante, sabemos como solucionarlos”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN