La que fuera campeona olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Elena Benítez, irá como número dos en la lista del PSOE de Marbella para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Así lo ha confirmado a Efe el candidato a la alcaldía, José Bernal, quien ha destacado que "es un referente deportivo en la provincia de Málaga", con un "palmarés incuestionable" y que además ha demostrado su capacidad de gestión en la Federación Española de Taekwondo.
Elena Benítez es natural de San Pedro Alcántara, uno de los núcleos de población del municipio de Marbella, y ha estado presente como deportista o técnico en siete Juegos Olímpicos.
Como deportista, fue la primera olímpica malagueña con su participación en Seúl 88 y también compitió en Barcelona 92, donde logró el oro en la categoría de -65 kilos, y en Sidney 2000.
Posteriormente pasó a formar parte del equipo técnico de la Federación Española y desarrolló su labor en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde forjó medallistas olímpicos como Joel González y Brigitte Yagüe, oro y plata, respectivamente en Londres 2012.
En 2014 fue nombrada directora técnica de la Federación, cargo con el que acudió a los juegos de Río de Janeiro 2016, y ahora decide dar el salto a la política en el Ayuntamiento de Marbella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es