Actualizado: 20:22 CET
Martes, 21/05/2019

España

Abogado de Junqueras y Romeva ve vulneración de garantías procesales

"Esta primera vista da la oportunidad de abordar una de las críticas más severas que estamos haciendo al procedimiento"

  • Andreu Van den Eynde.

Andreu Van den Eynde, abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva, ha denunciado este martes que se han vulnerado garantías procesales de sus clientes en el juicio del procés, entendiendo que cuestiones técnicas "se han retorcido" para un "uso político".

Este martes el Tribunal Supremo celebra la vista del artículo de previo pronunciamiento en la causa contra el 'procés' independentista en Cataluña. En esta ocasión las defensas aprovecharán para volver a insistir en que el alto tribunal no es competente ni para estudiar los hechos, ni para enjuiciarlos.

"Esta primera vista da la oportunidad de abordar una de las críticas más severas que estamos haciendo al procedimiento, en la línea de la vulneración de defensas fundamentales", ha asegurado Van den Eynde, en declaraciones a su llegada al Supremo.

A juicio de la defensa de Junqueras y Romeva, esta es una vista técnica, pero no se pierde la dimensión política de la misma, ya que, ha dicho, en el juicio del procés la técnica "se ha retorcido" y "se ha pervertido" para "un uso de persecución política".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Arranca la vista previa del juicio del 'procés' en el Supremo
chevron_right
Abogado de Puigdemont defiende que el procés se juzgue en TSJC