Según indica la edil “el delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, se queja de que no se le pone a disposición suelo para que construya. Es irrisorio porque ese suelo de la calle Ter hubiese servido para que comenzaran a edificar las miles de viviendas que prometieron, pero jamás han mostrado interés alguno”.
“Tal es así, según su relato, que por falta de dinero encargó la Junta de Andalucía al Ayuntamiento el correspondiente trabajo de modificación puntual de elementos de esas parcelas, al objeto de poder construir puesto que tenían una calificación no adecuada y dejaron en el Ayuntamiento un trabajo técnico que debería haber hecho el gobierno autonómico”, comentó la concejal.
“Si a eso le sumamos el continuo cambio legislativo que ha introducido en los últimos meses y años la Junta de Andalucía, nos encontramos con que ni ellos mismos son capaces de sacar adelante la construcción de viviendas protegidas", destacó Atienza.
Por último, la concejal de Vivienda concluye diciendo que “la única realidad es que sigue siendo Emusvil, es decir el Ayuntamiento, la que se está encargando de proporcionar viviendas protegidas a los linenses. La Junta de Andalucía es incapaz. Es triste que para dos únicos suelos que son suyos declare el delegado que espera que muy pronto sea una realidad. Ya llevan demasiados años de retraso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es