Actualizado: 16:41 CET
Viernes, 19/07/2019

Almería

El Almería cede dos puntos tras jugar casi una hora en superioridad

Almería y Lugo empataron 1-1 en un encuentro que ambos equipos terminaron con diez jugadores -el lucense jugó en inferioridad desde el minuto 36-

  • Segunda División.

Almería y Lugo empataron 1-1 en un encuentro que ambos equipos terminaron con diez jugadores -el lucense jugó en inferioridad desde el minuto 36- y que finalizó con polémica al no señalar el árbitro dos posibles penaltis sobre el local Sekou, que fue expulsado por agresión a Vieira en el 88.

El partido estuvo animado desde el inicio. A los siete minutos de juego Juan Carlos inauguró el marcador con un sensacional gol por la escuadra. El media punta del conjunto almeriense arrancó desde la izquierda para ir perfilándose hacia el centro y sorprender desde 25 metros a su homónimo en la portería lucense.

Intentó reaccionar el Lugo, pero Escriche se topó con una mano de René y la madera a los diez minutos, y el Almería pudo aumentar su renta a los trece tras una jugada trenzada que inició Álvaro Giménez con un taconazo a Juan Carlos y que centró Corpas para el remate de Luis Rioja, aunque éste se encontró con el meta rival.


En el intercambio de golpes empató el Lugo. En el minuto 18, Soto Grado vio un derribo de Yan Eteki a Josete dentro del área y Cristian Herrera puso las tablas desde el punto de penalti engañando a René.

De nuevo con igualdad, el Almería buscó ponerse por delante y casi lo consiguió en un centro desde la izquierda que no llegó a conectar Corpas, un remate de José Romera al primer palo que despejó el portero visitante o en otro disparo desde la frontal de Juan Carlos.

El equilibrio se rompió a los 36 minutos, al menos en número de efectivos, al quedarse el Lugo con uno menos por expulsión de Luis Ruiz, aunque el equipo gallego se reagrupó, conteniendo el dominio y la ofensiva local hasta el descanso.

Con uno más, el Almería terminó de hacerse dueño del partido, pero sin poder corroborarlo en el marcador. Saveljich remató a la cruceta tras un saque de esquina, Luis Rioja no acertó en un centro de José Romera y Corpas chocó dos veces contra Juan Carlos.

Fran Fernández mandó definitivamente al Almería al ataque con las entradas de Narváez y Chema. El Lugo, con dos líneas de cuatro muy próximas entre sí, aguardaba alguna oportunidad de sorprender a la contra.

Casi la tuvo en el minuto 72, cuando Jona se plantó solo ante René. Sin embargo, optó por el recorte hacia dentro en lugar de por el disparo, desaprovechando la ocasión. Perdonó también Narváez para el Almería una jugada que él mismo había iniciado.

El Almería, volcado con hasta cuatro jugadores en el área rival, reclamó en el minuto 88 dos penaltis sobre Sekou, que fue expulsado a continuación por agresión a Vieira. Las fuerzas volvieron a igualarse y el marcador ya no se movió.

- Ficha técnica:
1 - UD Almería: René; José Romera (Chema, min. 63), Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki (Narváez, min. 63), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja; Juan Carlos y Álvaro Giménez (Sekou, min. 84).
1 - Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Juan Muñiz (Jona, min. 65), Lazo (Campillo, min. 70); Cristian Herrera y Escriche (José Carlos, min. 46).
Goles: 1-0, min. 7: Juan Carlos; 1-1, min. 19: Cristian Herrera, de penalti.
Árbitro: Soto Grado, del colegio riojano. Expulsó a Luis Ruiz, del Lugo (min. 36), por doble amonestación, y a Sekou, del Almería (min. 88), por tarjeta roja directa. Amonestó a Owona, Yan Eteki, Iván Martos y Narváez por el Almería, y a José Carlos del Lugo.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.160 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cien familias en 'Salud y Sabores Almería' en el mes de noviembre
chevron_right
Detenidos tres adolescentes acusados de robar a otros menores